El alcalde de Mairena pide una "mesa de trabajo" ante los "recurrentes" incendios en la ladera de Simón Verde

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), ha remitido una carta a los ayuntamientos de San Juan de Aznalfarache y Gelves, la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno central en la provincia, apostando por la creación de una "mesa de trabajo y coordinación" frente a los "recurrentes" incendios que cada verano afectan al sector de la cornisa aljarafeña correspondiente a la zona residencial de Simón Verde.
Efectivos del Infoca a los pies de la ladera
Efectivos del Infoca a los pies de la ladera
GELVES
Efectivos del Infoca a los pies de la ladera

En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes municipales, la carta está dirigida al alcalde de San Juan, Fernando Zamora (PSOE); la alcaldesa de Gelves (Sevilla), Isabel Herrera (PSOE); la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, dirigida por la popular Carmen Crespo; la delegada territorial de dicho departamento autonómico, María Isabel Solís; y el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano.

La misiva surge después de que el pasado sábado, un incendio afectase al sector de la ladera de la cornisa aljarafeña colindante con la calle Tartessos de Mairena, tratándose del paraje popularmente conocido como El Coto, una zona abundantemente poblada de arbolado y matorrales y localizada entre los términos municipales de Mairena del Aljarafe y Gelves.

DESPLEGADO INCLUSO UN HELICÓPTERO

Para combatir las llamas, cuya humareda era visible en toda la zona, fueron movilizados los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una brigada del dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad andaluza, el plan Infoca; con once bomberos forestales y un técnico de operaciones, e incluso un helicóptero utilitario de transporte y extinción de dicho dispositivo autonómico.

Después de que las llamas quedasen controladas, la alcaldesa de Gelves precisaba que las llamas habían afectado a una superficie localizada en el término municipal de Mairena, avisando de que se trataba de un incendio intencionado de la misma manera que los incendios similares repetidamente declarados en esta zona de la ladera en los últimos años, siempre coincidiendo con la época estival.

NUEVO "TRISTE EPISODIO"

Al respecto, Antonio Conde expone en su carta que el "triste episodio" implícito en este nuevo incendio no constituye un "hecho aislado, sino un suceso recurrente y preocupante". Consciente de la "inquietud" suscitada por estos repetidos incendios, Conde advierte de que la ciudadanía "necesita un esfuerzo mayor" por parte de las instituciones para erradicar dicho problema.

Por eso, "desde la mayor lealtad institucional", apuesta por "la creación de una mesa de trabajo y coordinación para el mantenimiento y la prevención de incendios en la zona". "Sé del compromiso que todos mantenemos con la seguridad y con el medio ambiente y de que lograremos puntos de encuentro y consensos para el bienestar de la ciudadanía a través del diálogo", enfatiza el alcalde de Mairena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento