El área sanitaria de Pontevedra acogerá este jueves y viernes un foro nacional sobre elaboración de medicamentos

El Servicio de Farmacia del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, en colaboración con la Fundación y el Instituto de Investigación Biomédica Galicia Sur, organiza este jueves 18 y el viernes 19 en el Hospital Universitario Montecelo la séptima edición de las 'Jornadas de Farmacotecnia y Elaboración de Medicamentos'.

Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés en un comunicado, este foro está dirigido a los servicios de farmacia de los hospitales del Sistema Nacional de Salud.

Por "séptimo año consecutivo", han destacado las mismas fuentes, este área "es reconocida por los servicios de farmacia hospitalaria como foro de la innovación y conocimiento en Farmacotecnia y elaboración de medicamentos".

De este modo, más de 150 profesionales farmacéuticos de la mayoría de los principales hospitales de todas las comunidades autónomas "actualizarán online y vía streaming las últimas innovaciones y programas asistenciales llevados a cabo en las preparaciones de medicamentos que efectúan en los servicios de farmacia hospitalaria", han indicado.

Las jornadas comenzarán este jueves a las 17,30 horas en el salón de actos del Hospital Montecelo con una inauguración a la que está prevista la asistencia, entre otros, del gerente del Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, y de la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia, Olga Delgado.

TERAPIAS AVANZADAS

Las terapias avanzadas y las técnicas de preparación de medicamentos biotecnológicos centrarán los debates de los expertos farmacéuticos participantes en este foro.

Además, los premios a la trayectoria del servicio de farmacia y al proyecto de investigación o innovación los entregará el comité científico "como colofón de las jornadas", han destacado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento