Miren Beriain (Luis Amigó) e Inés Azanza (Sagrado Corazón), ganadoras de la IX Olimpiada de Filosofía de Navarra

Miren Beriain Sarasa, del colegio Luis Amigó, e Inés Azanza Martínez, del colegio Sagrado Corazón, han ganado la IX Olimpiada de Filosofía Navarra. Las alumnas, ambas de 2º de Bachillerato, han sido las vencedoras en la categoría de ensayo y fotografía filosófica respectivamente. En el certamen, que se celebró el pasado mes de febrero en la Universidad de Navarra, participaron 110 estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO, de 15 centros educativos navarros.

En la modalidad de ensayo, también han sido galardonados Christian Gil Olsen, del colegio Miravalles-El Redín (2º premio); y Elena Torre Salvatierra, de Nuestra Señora del Huerto (3º premio). Por su parte, los alumnos Adrián Gil Korilis, del colegio San Ignacio; Elena Esteban Rezusta, de Luis Amigó; y David Lecumberri Irisarri, del IES Navarro Villoslada, han recibido un accésit.

En la categoría de fotografía filosófica, Íñigo Beistegui Sarobe, del colegio Sagrado Corazón; y Beatriz Martínez García, de San Cernin, se han alzado con el segundo y tercer premio respectivamente.

"LA FILOSOFÍA ES ALGO MUY VIVO Y ATRACTIVO PARA LOS JÓVENES"

Alejandro Martínez Carrasco, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y uno de los organizadores de la Olimpiada, ha destacado "el gran nivel de los trabajos presentados". "Como en ediciones anteriores, vemos cómo la filosofía es algo muy vivo y atractivo para los jóvenes; darles el espacio para que piensen con libertad sobre cuestiones que nos rodean es una muy buena experiencia para ellos y para la comunidad educativa en general", ha añadido.

Patrocinada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, esta Olimpiada cuenta con la colaboración de Kukuxumusu, la Editorial Cátedra, Librerías Troa, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento