Comunidad Valenciana

Calero, sobre los migrantes del Aquarius: "No se les ha olvidado. Son procedimientos complejos y nada fáciles"

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que el Ejecutivo "no ha olvidado" a los migrantes del Aquarius y ha asegurado que se está trabajando en los expedientes: "Son procedimientos complejos y, ante ellos, no hay soluciones rápidas ni fáciles", ha dicho.
El Aquarius parte del puerto de València en imagen de archivo
El Aquarius parte del puerto de València en imagen de archivo
EUROPA PRESS - Archivo

Calero se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en una visita a Gandia (Valencia), al ser preguntada por el mensaje de auxilio lanzado por la Asociación Aquarius Supervivientes 2018 en el día que se cumplen dos años desde que la flota llegara al Puerto de València con 629 migrantes de 26 nacionalidades a bordo.

Desde esta entidad han indicado este miércoles que recibieron apoyo durante 18 meses, pero desde el pasado diciembre están "sin ninguna ayuda ni asistencia" para vivir, trabajar o estudiar.

Al respecto, Calero ha explicado que de los 629 migrantes que llegaron, 78 se fueron a Francia y 551 se quedaron. De éstos, 374 solicitaron la protección internacional en el país. "No se olvidan las cosas, pero son procedimientos complejos y, ante ellos, no hay soluciones rápidas ni fáciles", ha aseverado.

Ha indicado que se está trabajando en los expedientes: "Hay algunos ya regularizados y otros, por su complejidad, se seguirán estudiando y tratando". "Son procedimientos lentos, costosos y no son fáciles", ha repetido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento