Cinco detenidos y 2.180 plantas de marihuana intervenidas en Alt Empordà (Girona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el intervalo de dos días -11 y 12 de junio- en la comarca de Alt Empordà (Girona) a cinco personas relacionadas con el delito de tráfico de drogas y han intervenido un total de 2.180 plantas de marihuana, en varias actuaciones.
Cinco detenidos y 2.180 plantas de marihuana intervenidas en Alt Empordà (Girona)
Plantación de marihuana en Bàscara (Girona)
MOSSOS D'ESQUADRA
Cinco detenidos y 2.180 plantas de marihuana intervenidas en Alt Empordà (Girona)

La policía catalana ha explicado en un comunicado este miércoles que la primera actuación fue la detención de cuatro hombres de entre 24 y 43 años en Bàscara, por su presunta relación con una plantación de marihuana en una finca.

Cuando entraron en la masía encontraron 1.789 plantas de marihuana en una parcela exterior y 5.900 euros en billetes fraccionados, y tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Figueres, uno ha ingresado en prisión y los otros tres han quedado en libertad con cargos.

UN INCENDIO

El mismo día los agentes detuvieron a otro hombre de 45 años después de un pequeño incendio en la calle Tapis de Figueres, tras el cual los Mossos localizaron 151 plantas y ocho transformadores.

Fue detenido como presunto responsable de la plantación, y pasó a disposición judicial el 13 de junio y ha quedado en libertad con cargos.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

El día anterior, 11 de junio, los agentes de la misma comisaría localizaron en la calle Taure de Figueres otra plantación con 240 plantas de marihuana, 16 transformadores y 16 lámparas.

En esta ocasión no localizaron a ningún responsable de la plantación, por lo que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento