València quiere recuperar el turismo italiano a medio y largo plazo

El nuevo foro de turismo urbano de Visit València ha analizado este miércoles la evolución del mercado italiano ante el coronavirus y ha planteado propuestas para reactivar el principal mercado emisor de turistas de la ciudad ante la eminente apertura del espacio Schengen el próximo lunes, 21 de junio.
ROBER SOLSONA…20200529….VALENCIA…..EL REGIDOR DE PLAYAS, GIUSSEPPE GREZZI, VISITA LAS PLAYAS URBANAS DE VALÈNCIA PARA COMPROBAR EL INICIO DE LAS INSTALACIONES DE CARTELERIA INFORMATIVA CON EL MOTIVO DE LA ENTRADA EN LA FASE 2.
ROBER SOLSONA…20200529….VALENCIA…..EL REGIDOR DE PLAYAS, GIUSSEPPE GREZZI, VISITA LAS PLAYAS URBANAS DE VALÈNCIA PARA COMPROBAR EL INICIO DE LAS INSTALACIONES DE CARTELERIA INFORMATIVA CON EL MOTIVO DE LA ENTRADA EN LA FASE 2.
ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA…20200529….VALENCIA…..EL REGIDOR DE PLAYAS, GIUSSEPPE GREZZI, VISITA LAS PLAYAS URBANAS DE VALÈNCIA PARA COMPROBAR EL INICIO DE LAS INSTALACIONES DE CARTELERIA INFORMATIVA CON EL MOTIVO DE LA ENTRADA EN LA FASE 2.

"Italia es históricamente el mercado turístico internacional de València por excelencia, y el objetivo del Ayuntamiento es que así siga siendo a medio y largo plazo", ha defendido el concejal de Turismo y presidente de la fundación, Emiliano García, recoge el consistorio en un comunicado.

Bajo el paraguas 'Italia. Cómo reactivar nuestro principal mercado emisor', el foro 'Urban tourism trends' ha contado con la directora de la Oficina Española de Turismo en Milán, Isabel Garaña; el responsable de grupos del touroperador Europa World, Marcello Salomone, la periodista especializada en turismo y gastronomía Elisabetta Canoro y el director gerente de Visit València, Antonio Bernabé.

En un momento histórico como el actual, València apuesta por un intercambio de turistas con las máximas garantías y por la corresponsabilidad del sector para garantizar la salud pública. Apela para ello a ofrecer experiencias con seguridad y al comportamiento y autoexigencia de los visitantes.

La inminente apertura del turismo demuestra la importancia de Italia como primer mercado internacional de València, con un crecimiento constante desde 2015, llegando en 2019 a un total de 233.339 viajeros. Hasta marzo de 2020, antes del estado de alarma, registró un crecimiento del 13,5%.

RECUPERACIÓN PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE

Tres meses después, el interés de Italia por la capital valenciana está recuperándose progresivamente, de 580 búsquedas el 15 de mayo a 3.095 el pasado domingo, 14 de junio. El 19,7% son para viajes en agosto y septiembre y el 18,7% para viajes que tendrían lugar entre los 15 y los 29 días siguientes a la consulta.

Estas cifras demuestran para Visit València la valoración positiva que hacen estos turistas de la tercera ciudad de España. El 99% de los italianos considera "imprescindible o muy recomendable" viajar a València por su estilo de vida mediterráneo, la cultura, el ocio nocturno y la oferta de naturaleza.

El 45% de los italianos que visitan el 'cap i casal' tiene entre 18 y 34 años, el mismo porcentaje que la franja de 35-54, y el 18% viaja en familia. A esto se suma que son de los viajeros que más consumen en al ciudad.

En este escenario, València recuperará las conexiones con los 14 aeropuertos italianos con los que estaba conectada antes de la pandemia. Mantiene una capacidad del 45% respecto a 2019, un dato que la fundación ve con buenos ojos ante la situación inédita y las primeras expectativas de recuperación que se manejaban.

DIRECTORA DE TURISMO EN MILÁN: "ESPAÑA SIGUE COMO DESTINO SEGURO"

Los tres especialistas en el mercado italiano también se han mostrado optimistas en el foro con la recuperación del mercado para València a medio plazo. Isabel Garaña ha valorado que las aerolíneas sigan apostando por abrir nuevas conexiones a pesar de todo, como el anuncio de Wizz Air de un nuevo avión en su base del aeropuerto Milán-Malpensa que incrementa su conectividad directamente con València

La directora de la Oficina Española de Turismo en Milán ha afirmado que este verano se prevé un impulso del turismo de cercanía, principalmente sin salir del país. También ha resaltado que "los italianos sienten València como un destino muy cercano" y que la ciudad está muy bien posicionada. "España mantiene su imagen de destino seguro, y eso es una oportunidad", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento