Zaragoza.- Pilar Alegría visita Cruz Roja y llama a las empresas a no olvidar la solidaridad

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha visitado este miércoles la sede provincial de Cruz Roja en Zaragoza acompañada por el subdelegado en Zaragoza, Fernando Beltrán, para agradecer el trabajo de esta organización durante la pandemia. Ha hecho un llamamiento a las empresas para que no olviden la solidaridad.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, en la sede provincial de Cruz Roja Zaragoza.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, en la sede provincial de Cruz Roja Zaragoza.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN.
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, en la sede provincial de Cruz Roja Zaragoza.

Alegría ha recordado a los 2.145 voluntarios que han participado en el plan 'Cruz Roja responde', destinado específicamente a los problemas derivados del coronavirus SARS-CoV-2, y que han dedicado a esta labor más de 35.000 horas de esfuerzo.

La delegada del Gobierno ha recordado, además, que "las personas vulnerables necesitan un trabajo para poder salir de esa situación", y en ese sentido ha hecho un llamamiento a las empresas aragonesas, "que siempre han mostrado gran solidaridad", para que sigan demostrándola ahora.

Alegría ha puesto de relieve que los voluntarios de Cruz Roja se han encargado "de trasladar enfermos Covid, de repartir mascarillas y en definitiva, de hacer la vida más llevadera a muchos aragoneses durante estas semanas tan complicadas".

También ha explicado que, junto al Banco de Alimentos, Cruz Roja va a repartir más de 510 toneladas de alimentos, que entregados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación van a beneficiar a más de 33.700 aragoneses.

De la misma manera, la delegada ha celebrado la llegada a Aragón de unos 400 millones del fondo para las Comunidades Autónomas aprobado por el Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, así como la aprobación del ingreso mínimo vital, "que va a llegar a muchos miles de aragoneses que lo necesitan".

Durante su visita, Alegría ha estado acompañada por la presidenta de Cruz Roja en Aragón, Pilar Cintora, y por el coordinador de la organización en la Comunidad, Fernando Pérez. La delegada ha recorrido las instalaciones de la ONG y ha podido así agradecer de primera mano su esfuerzo al personal que allí trabaja.

La base de Cruz Roja, ha explicado Pérez, son sus voluntarios, alrededor de 10.000 en todo Aragón, que permiten a la organización llegar a 729 municipios en la Comunidad. "Hay que valorar en su justa medida el hecho de tener gente dispuesta a salir cualquier día, en cualquier momento, a ayudar a quienes lo necesitan", ha dicho el coordinador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento