Més per Menorca pretende forzar al PSIB a "mojarse" sobre los presuntos casos de corrupción de Juan Carlos I

Més per Menorca ha señalado que pretende forzar al PSIB a "mojarse" sobre los presuntos casos de corrupción de Juan Carlos I a través de una iniciativa presentada en el Parlament con la que se insta al Congreso a investigar al rey emérito y "acabar con su inviolabilidad jurídica".

"Ahora que se sabe que la Fiscalía del Tribunal Supremo está investigando al rey emérito por blanqueo de capitales y fraude fiscal, tiene todavía más sentido llevar este debate a las instituciones de Baleares, que son un territorio que, además, paga el veraneo de una monarquía que cada vez tiene peor imagen", han señalado desde la formación menorquinista en un comunicado.

Los ecologistas han recordado que el Congreso ha rechazado, con los votos en contra del PSOE, que se cree una comisión para investigar a Juan Carlos por lo presuntos casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos meses.

Sin embargo, Més per Menorca registró la Proposición No de Ley el 8 de junio y, por tanto, han señalado que el Parlament tendrá que debatir y votar la iniciativa. "De este modo el PSIB también se tendrá que mojar", han indicado.

La proposición registrada por los menorquinistas también insta al Congreso a emprender los cambios normativos necesarios para que sea posible consultar a los ciudadanos sobre su preferencia en cuanto a la forma de estado y pide al CIS que vuelva a incluir una pregunta sobre monarquía o república en los barómetros que realiza cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento