Zaragoza.- Azcón elogia a Mercadona por la "extraordinaria" donación de 17 toneladas al Banco de Alimentos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha elogiado a la cadena de supermercados Mercadona por la "extraordinaria" donación de 17 toneladas de comida al Banco de Alimentos para atender las necesidades más perentorias de familias vulnerables por la pandemia del coronavirus.
Donación de Mercadona al Banco de Alimentos
Donación de Mercadona al Banco de Alimentos
@DaniMarcosFoto / Daniel marcos Pina
Donación de Mercadona al Banco de Alimentos

Azcón se ha desplazado hasta Mercazagoza para asistir al acto de entrega de alimentos en el que también ha participado el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro; el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Aragón, Chema Lasala; y el consejero municipal de Acción Social y Familia, Ángel Lorén.

"Si ha habido un servicio esencial estos días ha sido el Banco de Alimentos, que es el supermercado de las personas que más necesidades tienen y para que exista tiene que tener el respaldo de muchas personas: los voluntarios, las donaciones de particulares y las de empresas, como Mercadona", ha dicho el alcalde.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jorge Azcón ha recordado que en 2019 Mercadona donó 39 toneladas, un año "sin crisis sanitaria, ni económico", ha puntualizado para mostrarse convencido de que "seguirá haciendo una magnífica labor social porque el año no ha terminado".

El alcalde ha reconocido que los trabajadores de los supermercados han vivido "momentos duros y extraordinarios" durante el confinamiento y les ha agradecido esa labor.

"UN LUJO"

Azcón ha señalado que la crisis sanitaria "va acabando", pero ha instado a ser prudentes y mantener las medidas de seguridad para que no haya brotes. A colación, ha advertido de que viene la crisis económica y quienes seguirán siendo esenciales "son los que prestan servicios sociales".

Tras subrayar que el Banco de Alimentos "seguirá siendo fundamental", ha destacado que "es un lujo" tener esta entidad en la ciudad y ha confiado en seguir cuidándola como se ha hecho desde el Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos meses.

El director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Aragón, Chema Lasala, ha reconocido la "grandísima" labor del Banco de Alimentos, al dar cobertura a numerosas familias de Zaragoza, con el que colabora la cadena de supermercados desde hace años.

"Durante estos meses de pandemia hemos tenido claro que había que centrarse en garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la población en general y garantizando la seguridad y salud de trabajadores y clientes".

Lasala también ha indicado que Mercadona ha estado "muy cerca" de las familias y colectivos más desfavorecidos, por lo que se han intensificado las donaciones con el Banco de Alimentos y otras entidades sociales.

115 TONELADAS

Entre las 17 toneladas de alimentos de primera necesidad, Mercadona ha donado conservas de pescado, cacao, harina y leche y otros productos que se suman a las más de 115 toneladas, que desde el 1 de enero se han entregado a todas las entidades con las que colabora Mercadona

"Estamos encantados y satisfechos de poder cumplir con esta labor", ha recalcado Chema Lasala, quien ha agradecido al alcalde que acompañara a la empresa de alimentación en esta donación. Ha precisado que es la primera entrega al Banco de Alimentos, pero habitualmente se colabora con el comedor de la parroquia del Carmen, el de San Antonio, los Hermanos de la Cruz Blanca y el Refugio.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, ha indicado que esta donación permite llegar a muchas más familias. Ha explicado que se han reactivado varias asociaciones con las que colaboran, que había dejado de venir, y otras se han dado de alta otras nuevas, unas 20 en total, que supone aumentar un 30 por ciento las personas que se atiende.

"Gracias a la colaboración de aragoneses los almacenes está llenos y se podrá atender la demanda que existe de alimentos", ha aseverado Alfaro.

Por ello, ha dado las gracias a Mercadona por los muchos años de colaboración con un "comunicación fluida y la sensibilidad enorme", ha descrito. "Estamos tremendamente agradecidos porque es una ayuda brutal como las mermas o los perecederos que llegan directamente a los comedores sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento