10 pueblos con río que hay que visitar este verano

Vista del embalse de Arenas de San Pedro (Ávila, España)
Vista del embalse de Arenas de San Pedro (Ávila, España)
Wikipedia
Vista del embalse de Arenas de San Pedro (Ávila, España)

Para quien esté pensando en hacer una escapada rural este verano, una muy buena opción es poner rumbo a uno de los muchos pueblos en España que cuentan con río. 

Estas zonas rurales y con río suelen tener disponibles alojamientos en forma de casas rurales, apartamentos o, incluso, campings, una forma diferente y muy recomendable de viajar para huir del calor y estar en contacto con la naturaleza este verano. 

10 pueblos con río en España

Piedrabuena es un pueblo de la provincia de Ciudad Real, desde el que poder acceder a la conocida como Tabla de la Yedra, una acumulación de agua gracias al río Bullarque, uno de los afluentes del Guadiana. Esta zona de baño es ideal para pasar el día en familia y huir del calor en verano.

En Arenas de San Pedro, el conocido pueblo del sur de la provincia de Ávila, cuenta con el paso del río Arenal, gracias al cual se han podido construir las piscinas naturales que gestiona el Ayuntamiento de esta localidad y que constituyen una muy buena opción para poder bañarse en verano. El acceso está muy bien indicado y dispone de párking y chiringuito. 

San Nicolás del Puerto es un pequeño pueblo de Sevilla que cuenta con el paso del río Galindón, gracias al cual se han podido construir la playa artificial, un lugar ideal para huir de las altas temperaturas que se dan en esta zona de España en verano. Además, cuenta con la presencia del puente de piedra sobre el río, de origen romano y reformado en la Edad Media. 

A las afueras de Jarandilla de la Vera, un pueblo de Cáceres, se encuentra el paso de la garganta Jaranda, un río de montaña, afluente del río Tiétar, que es perfecto para refrescarse en verano. En esta zona también se encuentra el Puente Parral, uno de los lugares más significativos de baño en esta zona.

Guisando, una localidad de Ávila, también ubicada, al igual que Arenas de San Pedro, en el entorno de la Sierra de Gredos, se encuentra la famosa Piscina Natural del Risquillo, un lugar perfecto para ir en familia, refrescarse, pasar el día e, incluso, aprovechar para hacer rutas de senderismo por la zona. 

Por Madrid, el río Lozoya deja a su paso por la localidad de Rascafría, la posibilidad de disfrutar de un baño en las piscinas de Las Presillas, una zona con prado verde donde pasar el día rodeados de montaña y naturaleza sin salir de la capital.  

Navafría, en Segovia, es otro de los municipios que cuentan con una zona de baño natural, gracias a las aguas del arroyo del Chorro, afluente del río Cega. Esta cascada y zona de baño recibe el nombre de Chorro de Navafría. Dispone de chiringuito para poder comer, así como de merenderos.

Ontinyent es un municipio de la Comunidad Valenciana, donde se ubican las pozas Pou Clar, un paraje fluvial donde nace río Clariano. Así, se han formado distintas pozas donde está permitido el baño. Otro lugar muy recomendable para refrescarse y pasar el día. 

Navalonguilla, de nuevo en la provincia de Ávila, posee la Garganta de los Caballeros, otra zona donde está permitida el baño. Se trata de un afluente del río Tormes, también en su bajada desde la Sierra de Gredos. 

Por último, como opción en el norte de España se encuentra en Navarra el municipio de Carcastillo, desde donde comienza una ruta de senderismo que concluye en La Presa de Carcastillo, un tramo del río Aragón, ideal para bañarse, descansar, pasar el día y que dispone de mesas, bancos y zonas con sombra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento