Mayte Pérez defiende la propuesta de separación de un metro entre alumnos: "No es una ocurrencia"

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha defendido la propuesta realizada por la Comunidad autónoma de que haya una separación de un metro entre alumnos durante el próximo curso escolar. Ha subrayado que no se trata de "una ocurrencia" sino de una recomendación de la OMS -Organización Mundial de la Salud.

Mientras que la Comunidad aragonesa aboga por un metro de distancia, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha señalado que la separación será de metro y medio entre alumnos para el próximo curso. En una rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno este miércoles, Mayte Pérez insistido en que es la OMS la que "orientativamente plantea el metro de distancia", entre otras medidas que "Aragón ya está contemplando y planteando", como las señalizaciones en los centros, información y protocolos higiénico-sanitarios especiales.

Después de dejar claro que la propuesta de la región está tomada de un planteamiento de la OMS, Mayte Pérez no ha descartado que finalmente se opte por el metro de distancia: "Tenemos que marcar lo que el real decreto plantea, pero las normas no son estáticas sino que van cambiando en función de la evolución, de la realidad y de la situación, por lo tanto, en ese contexto encajaba nuestra propuesta".

"El tiempo va marcando la normalidad y va encajando decisiones que quizá hoy parezcan precipitadas, creo que es lo lógico en la propia evolución de esta pandemia", ha sostenido la consejera de Presidencia.

Asimismo, ha indicado que el Departamento de Educación está trabajando con distintos escenarios de cara al inicio del curso. De esta foram, ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a las familias y ha apuntado que el consejero de Educación, Felipe Faci, comparecerá en el Pleno de las Cortes para explicar el inicio de curso.

NUEVA NORMALIDAD

Por otra parte, sobre la nueva normalidad que empieza este domingo, Mayte Pérez ha señalado que ya tendrá que entrar en vigor la regulación que se haga por parte del Gobierno de Aragón y de las distintas comunidades autónomas. Aunque no ha adelantado ninguna de las medidas que se van a incluir.

"Seguramente será una orden lo que regule la nueva normalidad y ahí contemplaremos todas aquellas actividades, cuestiones que antes estaban reguladas en otros instrumentos y que tienen que ser asumidas ahora mismo por el Gobierno de Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento