Vodafone impulsa el consumo de energía 100% renovable a través de un acuerdo con Iberdrola

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.
Servimedia

Vodafone Españaavanza en el consumo en España de energía de fuentes 100% renovables a través de un acuerdo conIberdrola para la compraventa de energía de fuentes de generación limpia a largo plazo (PPA, en sus siglas en inglés) que proveerá de energía verde a los 13.500 puntos de suministro de su red propia en el país.

El acuerdo permitirá a Vodafone avanzar en el cumplimiento del marco estratégico de empresa sostenible y responsable con el planeta que establece que en 2025 toda la energía eléctrica adquirida sea 100% renovable y que sus emisiones GHC se reduzcan al 50%.

En concreto, permitirá a la operadora cumplir el 75% de su objetivo de proveerse de energía eléctrica adquirida de fuentes renovables en 2021, según detallaron este miércoles las compañías. El contrato, se iniciará en enero de 2021 y hasta 140 gigavatios hora (GWh) de los 540 gigavatios del consumo se realizará a través de un PPA, asociado a un activo renovable de nueva construcción, con el proyecto eólico Puylobo, que Iberdrola construye en la actualidad en Aragón.

El nuevo proyecto eólico que se pondrá en marcha para el primer suministro se ubicará en el municipio de Borja, en Zaragoza. El proyecto Puylobo tendrá una capacidad instalada de 49 megavatios (MW) y en su construcción, que comprometerá una inversión de 50 millones de euros, se involucrarán más de 120 profesionales.

Según explicó el director general de Tecnología de Vodafone España, Ismael Asenjo, la operadora está comprometida con lograr en el 2025 que el 100% de la energía eléctrica adquirida provenga de fuentes renovables “y las emisiones de CO2 se reducirán en un 50% respecto al ejercicio 2016-17”.

“La energía utilizada para el funcionamiento de la red supone más del 97% de nuestro consumo total por lo que es clave la implantación de medidas de eficiencia energética y el establecimiento de acuerdos de compra de energía procedente de fuentes renovables, como el que hemos suscrito hoy con Iberdrola”, indicó Asenjo.

Vodafone está convencida de que se requieren medidas “urgentes y sostenidas para abordar el cambio climático y que el éxito empresarial no debe tener un coste para el medio ambiente”. Prueba de su compromiso es la adhesión del Grupo Vodafone a la declaración 'Recover better' del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que insta a los gobiernos a considerar los objetivos basados en la ciencia a la hora de establecer la hoja de ruta para alcanzar cero emisiones antes del 2050.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento