La preocupación por el coronavirus baja en el barómetro del CIS y cede el primer puesto a la crisis económica

El paro sube en mayo en 26.573 personas, su mayor alza en este mes
El paro sube en mayo en 26.573 personas, su mayor alza en este mes
Europa Press
El paro sube en mayo en 26.573 personas, su mayor alza en este mes

La preocupación de los ciudadanos por el coronavirus ha bajado en el último mes, aunque se mantiene como el tercer problema, mientras que la crisis económica se sitúa ahora como el primero, por delante del paro, según el barómetro publicado este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo, realizado telefónicamente entre los pasados 1 Y 9 de junio, señala que para el 35,1% de los encuestados la crisis económica es el mayor problema existe actualmente en España, un porcentaje, no obstante, inferior al 38,4% registrado en mayo.

A la economía le sigue el paro, que se sitúa en segundo puesto con un 32,5%, también por debajo del 41,2% de la encuesta anterior.

La preocupación por el coronavirus es ahora el principal problema para el 25,1% de los encuestados frente al 34,8% que lo señalaron en el barómetro de junio. 

Consecuencias graves de la crisis

Para el 96,5%, las consecuencias laborales y económicas que se van a derivar de la crisis del coronavirus van a ser muy graves (80,7%) y graves (15,8%). Solo un 0,1% creen que van a ser "nada graves".

Una de las medidas estrella del Gobierno de Pedro Sánchez para paliar los efectos la crisis ha sido la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. Un instrumento que aprueba el 81,3% de los encuestados, con un 13% en contra.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento