Casado dice que la gestión de Sánchez "es la peor en todo el mundo" y le pide que no busque "falsos culpables"

Pablo Casado, durante la Sesión de Control al Gobierno
Pablo Casado, durante la Sesión de Control al Gobierno
EFE/ Ballesteros

Pablo Casado volvió a tomar la palabra con dureza contra Pedro Sánchez en una nueva sesión de control. El líder del PP preguntó al presidente del Gobierno si comparte la opinión del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo -lo dijo la pasaba semana-, de que España está en medio de una "crisis constituyente". Empezó citando de hecho a Felipe González y que le tiene "respeto" al propio Sánchez. Casado criticó de nuevo los socios de Gobierno del PSOE, censurando a Iglesias, Junqueras y Otegi.

La gestión del Ejecutivo, según el presidente popular es "radical", a lo que Sánchez contestó que pensaba que iba a "tender la mano al Gobierno" para llegar a acuerdos. "Nos encontramos con lo mismo de siempre", sostuvo. "Hemos logrado muchas cosas durante estos tres meses", prosiguió Pedro Sánchez, enumerando las medidas tomadas por Moncloa y defendiendo el confinamiento y el estado de alarma. "Es cierto que no estamos todos", añadió y anunció que el 16 de julio se celebrará el homenaje a los afectados por la pandemia.

"Nadie duda en todo el mundo que su gestión ha sido un fracaso, las comparaciones son odiosas", continuó Casado para endurecer su mensaje contra el Ejecutivo. Y a pesar de todo, esgrimió, "llevo meses tendiéndole la mano para llegar a acuerdos". En esa línea se mantiene el PP y le recordó el apoyo al IMV. "La crispación no es más que el reflejo de su no es no", terminó y le pidió que no busque "falsos culpables".

No faltó en la jornada de hoy el cara a cara entre Cayetana Álvarez de Toledo y Carmen Calvo. La portavoz del PP enumeró las preguntas que ha ido esquivando la vicepresidenta estas semanas. La cuestión, sobre la mesa de diálogo con la Generalitat, volvió a servir para ver un tono bronco ente ambas porque la popular "cambió la pregunta". "Todo y más", dijo Calvo sobre el respeto a las instituciones, que era la pregunta inicial de Álvarez de Toledo.

"Usted desprecia la conversación democrática y la soberanía nacional", prosiguió la número dos de Casado en el Congreso. "Dime qué palabras usas y te diré qué pretendes", porque "estamos ante una crisis del socialismo" y Sánchez no tiene "otra palabra que su ego". Citó a Junqueras para apretar a Calvo: "Estos son sus socios", sentenció, antes de cuestionar si pretenden reservar en esa mesa de negociación "un lugar a Ciudadanos".

"Usted desprecia la conversación democrática y la soberanía nacional"

Teodoro García Egea tuvo también un mensaje para Pablo Iglesias, citándole: "En política no se pide perdón, se dimite". El secretario general del PP se preguntó si al vicepresidente le ha merecido la pena "enterrar sus principios". Además, dijo que necesita "respuestas concretas" porque el Gobierno "no sabe" la cifra de muertos por el coronavirus. Sobre la responsabilidad, Iglesias sostuvo que asume "toda" la responsabilidad.

Egea cargó duramente contra los ministros de Unidas Podemos. "Vaya viaje, ha pasado usted de los indignados a los enchufados", le ha espetado, porque para la mano derecha de Casado "Moncloa bien vale una misa", en referencia al giro que a su parecer ha dado el líder morado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento