Un grupo neonazi pega a un marroquí, retiene un bus y lo rocía de 'spray' irritante

  • Tres de los once detenidos son menores de edad.
  • Una pasajera sufrió síntomas de asfixia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Once jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años han sido detenidos como presuntos integrantes de un grupo neonazi, agredir a un hombre marroquí y retener un autobús.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.15 horas de la madrugada del sábado al domingo en el interior de un autobús que cubría la línea Málaga-Torremolinos. Los integrantes de la banda viajaban en la parte trasera del vehículo y comenzaron a insultar e increpar a un pasajero marroquí de 25 años de edad.Debido a la agresividad que mostraban los jóvenes, que vestían con distintivos neonazis y llevaban las cabezas rapadas, este viajero aprovechó una parada del autobús para bajarse del mismo y huir corriendo por la avenida de Velázquez de Málaga. En ese momentos diez de los once jóvenes comenzaron a perseguirlo por la calle.

Los individuos le alcanzaron y le propinaron numerosos golpes a la vez que lo increpaban con insultos racistas y xenófobos. Uno de ellos supuestamente intentó pincharle en el cuello con una navaja tipo mariposa, según manifestaría posteriormente la víctima, hecho que logró evitar al zafarse de sus agresores.

Retienen ocho minutos al autobús con 63 pasajeros

Mientras todo esto ocurría, el autobús esperaba en la parada el regreso de los individuos, ya que uno de ellos se había quedado en el interior y amenazó al conductor para que esperase al grupo. Había 63 pasajeros y la retención duró ocho minutos.

Cuando el autobús reinició la marcha, los individuos se apoderaron de los los martillos de seguridad para la rotura de cristales en caso de accidente. Rociaron con un spray lacrimógeno el interior del vehículo, por lo que los usuarios se desplazaron a la parte delantera del autobús tapándose boca y nariz. Una pasajera de origen ceutí y 18 años sufrió síntomas de asfixia.

Detenidos y puestos a disposición judicial

Policías locales de los distritos Churriana y Norte interceptaron al autobús, auxiliaron a la pasajera más afectada por el spray lacrimógeno e identificaron a los integrantes de la banda xenófoba.

Los agentes les intervinieron una navaja tipo mariposa con once centímetros de hoja, un bote de spray lacrimógeno, dos martillos de punta metálica para la rotura de cristales, una cadena de 80 centímetros unida a dos candados, un brazalete de color negro con púas y una cartera con la cruz gamada o esvástica bordada y unida a otra cadena.Los agentes procedieron a la detención de los once integrantes del grupo,

tres de ellos menores de edad. Fueron puestos a disposición judicial.

De los once miembros que integraban el grupo, todos ellos de sexo masculino, hay tres naturales y vecinos de Málaga, Miguel P. G. de 16 años, Javier P. Q. de 18, y Enrique C. V. de 21; cuatro naturales de Málaga y vecinos de Torremolinos, Manuel Borja R. Q. de 17 años de edad, Daniel L. R. y Stephen L. H. ambos de 21, y Francisco Javier C. S. de 23.

A su vez, los cuatro miembros restantes pertenecen a de diferentes zonas de la geografía andaluza, tratándose de Rubén R. R., natural y vecino de Granada de 17 años de edad; Sergio A. S., natural del Puerto de Santa María y vecino de Algeciras (Cádiz) de 17 años; Esteban G. P, natural y vecino de Córdoba de 19 años de edad; y Juan Antonio S. N., natural de Almería y vecino de Matagorda (Almería) y el mayor de los integrantes de la banda, con 23 años de edad.

Todos ellos tenían la cabeza rapada, vestían cazadoras con simbología nazi, botas militares, anagramas de skinheads, banderas de España que incluían el águila imperial y carnés de ultras de las brigadas sur del Málaga C. F.

Se les imputan otras agresiones

Durante la tarde del sábado 15 de noviembre se produjeron otras agresiones imputables a los individuos reseñados, según la Policía Local de Málaga. En una de ellas le partieron el labio a un joven de 16 años de edad en la plaza de Marina, de Málaga.

Los policías locales que llevaron a cabo esta intervención han sido felicitados por el Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento