Baldoví, a Espinosa de los Monteros: "A la vista de su hiperactividad, el primer control antidoping debería empezar por él"

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, pronuncia un discurso durante el pleno de este martes.
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, interviene en el pleno del Congreso.
EFE
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, pronuncia un discurso durante el pleno de este martes.
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, interviene en el pleno del Congreso.
EFE

Nueva bronca en el Congreso de los Diputados. Esta vez fue protagonizada por el diputado de Compromís, Joan Baldoví, y el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y es sobre el "control antidrogas" que Santiago Abascal pidió que se haga a los parlamentarios. 

"A la vista de la hiperactividad de Espinosa de los Monteros, probablemente el primer control antidoping debería empezar por él", ha dicho Baldoví al iniciar su intervención, refiriéndose a la propuesta de Vox de realizar controles antidrogas en el Congreso para que los ciudadanos puedan conocer si los diputados acuden habiendo consumido "sustancias psicotrópicas".

Ante estas declaraciones, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha instado a Baldoví a mostrar "respeto" por todos los diputados y le ha sugerido que retirara su comentario, algo que ha aceptado el diputado valenciano. “Sí, sin ningún problema, aunque lo pienso”, ha apostillado.

Propuesta de Abascal

La idea de someter a los diputados a controles antidrogas la lanzó el pasado domingo el propio Santiago Abascal en respuesta precisamente a Compromis, que en el Senado registró una serie de preguntas parlamentarias sobre su permiso de armas.

A lo largo de la tarde, tanto el portavoz de Vox como su secretaria general, Macarena Olona, habían venido quejándose en diversas ocasiones a la Presidencia de la Cámara por algunas expresiones escuchadas en el Pleno, entre ellas la de "presas políticas" con las que desde Bildu se han referido a las terroristas de ETA encarceladas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento