Documentación necesaria para solicitar el bono social de la luz

El bono social permite aplicar un descuento sobre la factura del consumo de la luz.
El bono social permite aplicar un descuento sobre la factura del consumo de la luz.
Pexels
El bono social permite aplicar un descuento sobre la factura del consumo de la luz.

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica del que pueden beneficiarse las personas que cumplan los requisitos. El descuento podrá ser de un 25% o de un 40%, dependiendo de la situación de vulnerabilidad

Uno de los requisitos para poder solicitarlo es tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) en la vivienda habitual, además de cumplir con los requisitos personales, familiares y de renta establecidos.

¿Qué documentación es necesaria?

La solicitud del bono social hay que hacerla, directamente, por teléfono, correo electrónico, correo ordinario o fax con alguna de las comercializadoras de referencia, quienes tiene la obligación de ofrecer y financiar el bono social, según la web del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Así, a través de la página web de las compañías eléctricas de referencia, se puede encontrar el formulario para hacer la solicitud. La documentación necesaria es la siguiente: 

  1. Formulario del Bono Social firmado por toda la unidad familiar.
  2. Fotocopia del NIF o NIE del titular y de cada uno de los miembros de la unidad familiar. 
  3. Fotocopia del libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil del titular y de cada uno de los integrantes de la unidad familiar. También es válido cualquier otro documento que acredite el estado civil del solicitante.
  4. Certificado de empadronamiento en vigor, individual o conjunto, del titular y de todos los miembros de la unidad familiar.
  5. Fotocopia del título de familia numerosa en vigor, en caso de serlo. 
  6. Certificado de los Servicios Sociales del órgano competente, o del que designe la Comunidad Autónoma, que acredite Circunstancias Especiales, cuando proceda. 

Aquí se pueden consultar los comercializadores de referencia con la información relativa al Bono Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento