La Policía Local de Vitoria controlará la velocidad en los barrios de Salburua y Zabalgana

La Policía Local de Vitoria prestará "especial atención" a la velocidad de los vehículos que circulan por los barrio de Salburua y Zabalgana durante los próximos días, con la instalación del radar móvil en los puntos habituales y en otras vías donde puedan detectarse velocidades altas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que esta medida se ha adoptado en un momento en el que, tras la desescalada por la enfermedad covid-19, ha vuelto a aumentar el uso del vehículo particular para los desplazamientos.

Ante esta circunstancia, la Policía Local ha explicado que con esta campaña de control quiere evitar un posible incremento en la velocidad de la circulación en estos dos barrios donde, según un estudio realizado el año pasado, el 30% de los conductores superaba los 70 km/h.

Por último, ha recordado que superar el límite de velocidad por encima de los 60 kilómetros/hora en vías urbanas está tipificado como delito contra la seguridad vial y se castiga con prisión de 3 a 6 meses o multa o trabajos en beneficio de la comunidad, así como con la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento