La Maratón BTT 'Sierra de Cazorla' dará el pistoletazo de salida al Open de España el 6 de septiembre

El Open de España 2020 de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón constará de cuatro pruebas y comenzará el 6 de septiembre con la Maratón BTT de Cazorla, sede el pasado año del Nacional de esta modalidad, tras la reestructuración de la competición por la pandemia del coronavirus.

Tras los cambios acordados por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Cazorla ha pasado de ser la prueba que cerraba la competición a la que abrirá el calendario, que se ha visto reducido de seis a cuatro carreras por la suspensión definitiva del Maratón Capitana Javi Cabeza (Sevilla) y del Gigante Small en San Joan de Moro (Castellón), que estaban fijadas para el 19 de abril y el 2 de mayo.

Según se ha informado desde un comunicado, la comisión delegada de la RFEC ha determinado que el Abierto de España de bicicleta de montaña arrancará el seis de septiembre en Cazorla, siempre que no se produzca un rebrote de la pandemia.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado que "trabajamos desde ya en adoptar las medidas adoptadas por las federaciones españolas y andaluzas de ciclismo, así como el Consejo Superior de Deportes para poder dar el pistoletazo de salida al campeonato de España de bicicleta de montaña".

En esta línea, ha indicado que "estaremos pendientes a diario de la situación sanitaria del país y se seguirán las recomendaciones en todo momento que nos exija el Ministerio de Sanidad, el Consejo Superior de Deportes y las propias federaciones de ciclismo para así poder celebrar con éxito esta carrera que cumpliría once ediciones este año".

Además de la prueba inaugural en Cazorla, las otras tres carreras previstas son el VIII Maratón Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz), el 13 de septiembre; la Ruta Navera-Los Miradores MTB. Navas del Marqués (Ávila), el 27 de ese mismo mes; y el UCI Marathon Series Cambrils (Tarragona), el 25 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento