Aragón registra cuatro nuevos casos confirmados con PCR, cuatro ingresos en planta y 19 altas

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este lunes cuatro nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 en Aragón confirmados a través de PCR, lo que supone un incremento del 0,07% respecto al día anterior. Durante la jornada de este lunes se han registrado cuatro ingresos en planta y se han dado 19 altas epidemiológicas.
Hospital Miguel Servet
Hospital Miguel Servet
EUROPA PRESS - Archivo
Hospital Miguel Servet

En este periodo se han realizado 1.842 pruebas, de ellas 254 PCR. En total, en Aragón se han llevado a cabo 117.796 pruebas, de ellas 65.920 PCR, ha informado el Ejecutivo en una nota de prensa.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 43 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, tres en UCI y 40 en planta.

La Comunidad tiene en total, en estos momentos, un total de 196 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 44% en las de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, hay seis ingresados, dos en la UCI, en el Hospital Miguel Servet; 22 ingresos en el Clínico, uno en el Royo Villanova y ninguno en el Provincial de Zaragoza.

Además, hay un ingreso en el Hospital Militar y otro en el Obispo Polanco de Teruel, ninguno en el de Alcañiz, mientras que en el Hospital de Barbastro hay cinco ingresados, uno en UCI; cuatro en el San Jorge de Huesca; dos en el San José de Teruel y uno en el Ernest Lluch de Calatayud (Zaragoza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento