Trabajadores de la editorial del próximo libro de J.K. Rowling se niegan a seguir en el proyecto tras sus comentarios

J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter'.
J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter'.
GTRES

Después de las múltiples declaraciones sobre las personas trans de J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, muchos son los que se han sentido decepcionados con la escritora y otros tantos han alzado la voz para mostrar su repulsa a sus opiniones tachadas de tránsfobas. El trío de actores protagonistas de las películas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rubert Grint, son algunos de ellos.

Pero al margen del aspecto cinematográfico de su saga, y de otros tantos rostros conocidos que han criticado sus palabras, parece que en la editorial que va a publicar su próximo libro también están habiendo diversidad de opiniones.

Al parecer, múltiples empleados de Hachette se niegan a seguir trabajando en The Ickabog, un cuento infantil creado por Rowling que está previsto para noviembre de 2020.

Según Daily Mail, todo habría sucedido durante una acalorada reunión que tuvo lugar el pasado lunes por la mañana en la que un grupo de empleados, de entre 20 y 30 años, se rebelaron porque "se oponían a sus comentarios y querían mostrar su apoyo al colectivo trans".

"El personal del departamento de libros infantiles de Hachette anunció que ya no querían trabajar en el libro", aseguró una fuente al medio. Sin embargo, otra persona declaró que solo "fueron unos cuantos empleados y tienen derecho a sus opiniones", pero se les está pidiendo que trabajen en un cuento para niños: "No es el fin del mundo. Todos ellos tendrán reuniones con sus jefes".

Hachette publicó el lunes un comunicado en el que aseguraban que estaban "orgullosos de publicar el cuento infantil de J.K. Rowling, The Ickabog": "La libertad de expresión es la piedra angular de la editorial. Creemos que todo el mundo tiene derecho a expresar sus propios pensamientos y creencias, por eso nunca comentamos las opiniones personales de nuestros autores y respetamos el derecho de nuestros empleados a tener un punto de vista diferente".

"Nunca haremos que nuestros empleados trabajen en un libro cuyo contenido les resulte molesto por razones personales, pero hacemos una distinción entre eso y negarse a trabajar en un libro porque no están de acuerdo con las opiniones de un autor fuera de su escritura, lo que va en contra de nuestra defensa de la libertad de expresión", añadieron.

Por lo tanto, parece que The Ickabog, cuento de hadas del que ya se publicaron dos capítulos online y tuvieron cinco millones de visitas en solo 24 horas, sí se publicará en Hachette. No sucedió lo mismo con la biografía de Woody Allen, A propósito de nada, la cual esta mis editorial se negó a publicar después de que varios trabajadores se rebelaran de una forma similar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento