Al menos 17 heridos al chocar un tren contra el tope de una de las vías en la estación de Mataró

  • El tren de Rodalies ha chocado con el tope de la vía 4 de la estación mientras realizaba maniobras de estacionamiento.
Un tren de Rodalies choca contra el tope de una vía en la estación de Mataró.
Un tren de Rodalies choca contra el tope de una vía en la estación de Mataró.
MOSSOS
Un tren de Rodalies choca contra el tope de una vía en la estación de Mataró.
MOSSOS

Al menos 17 personas han resultado heridas, la tarde de este martes, en un incidente cuando un tren de Rodalies ha chocado con el tope de la vía 4 de la estación de Mataró (Barcelona), mientras realizaba maniobras de estacionamiento.

Renfe ha informado de que el tren, con unos 40 pasajeros, ha salido de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a las 15.28 horas y ha llegado a Mataró a las 16.25, cuando se ha producido el incidente provocando heridas de diversa consideración al maquinista y los viajeros.

El convoy accidentado es un tren de la línea R1 de Cercanías y el choque ha causado contusiones y heridas al maquinista y a unos quince viajeros, la mayoría de los cuales han sido atendidos en el mismo lugar por técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Tras recibir la asistencia del SEM, tres personas han sido trasladadas al hospital de Mataró, entre las ellas el maquinista.

El accidente ha ocurrido poco antes de las cuatro y media de la tarde y el tren accidentado es un convoy de la línea L'Hospitalet de Llobregat- Mataró, que ha chocado con el tope de la vía número cuatro.

Inmediatamente, se han activado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), que han acudido a lugar del suceso.

En el lugar del accidente, se ha activado también un equipo de psicólogos del SEM para atender a las víctimas, así como un helicóptero medicalizado y unidades terrestres.

Por el momento, se desconocen las circunstancias exactas que han provocado este accidente, que están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra que analizarán la caja negra del tren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento