Las fiestas de Sant Marçal de Marratxí incluirán conciertos, teatro y circo

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este martes el programa de las fiestas de Sant Marçal, en el que se incluyen conciertos, teatro y circo.
Presentación del programa de fiestas del Ayuntamiento de Marratxí.
Presentación del programa de fiestas del Ayuntamiento de Marratxí.
AYUNTAMIENTO MARRATXÍ
Presentación del programa de fiestas del Ayuntamiento de Marratxí.

En una nota de prensa, han señalado que serán "muy diferentes a causa de la pandemia causada por la COVID-19". Empezarán el miércoles 24 de junio y se acabarán martes día 30 con un espectáculo de luz y sonido

En la presentación de las fiestas, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot Rodríguez, que ha estado acompañado por el regidor de Cultura y Fiestas, Josep Ramis, ha matizado que, para cumplir con las nuevas medidas sanitarias, todos los acontecimientos tendrán un aforo máximo y hará falta solicitar reserva de entrada en festes.marratxi.es

En este sentido, Cabot ha destacado que éste será un Sant Marçal "diferente por las circunstancias, pero queremos que siga siendo una fiesta para todos". Por su parte, Josep Ramis ha subrayado que los espectáculos estarán "muy repartidos por la geografía del municipio para que acceda un mayor número de vecinos".

El inicio de partida de las Fiestas de Sant Marçal será el miércoles, 24 de junio, con la Adoración al Santísimo, en la iglesia de Sant Marçal. Después, tendrá lugar la primera sesión de Cinema a la Fresca, con la película '100 metros', protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez.

Al día siguiente, jueves 25 de junio, en el campo municipal de fútbol de Can Gaspar, en el Pla de na Tesa, y con la colaboración del Catálogo de Actividades Culturales del Consell de Mallorca, habrá una sesión de teatro con la obra 'Smiley, una historia de amor'.

La música también será protagonista de las fiestas de Sant Marçal. El viernes 26 de junio, la Orquesta de Cámara de Mallorca ofrecerá un concierto en la Iglesia de Sant Marçal. El sábado 27, en el campo municipal de fútbol de Son Caulelles, en Pòrtol, tendrá lugar el Concierto Joven con Xanguito y el domingo 28, la Banda Municipal de Marratxí actuará bajo la batuta de Silverio Duato en la Iglesia de Sant Marçal.

Los niños también tienen protagonismo en estas fiestas. El domingo 28 de junio, el Circ Bover ofrecerá en tres sesiones su espectáculo en la pista exterior cubierta del Polideportivo Municipal de Es Pla de na Tesa. Y también para toda la familia, se celebrará una gincana fotográfica en bicicleta.

Este año, se incluye también propuestas para disfrutar 'online'. El sábado 27 de junio, la asociación de familias de menores trans, Chrysallis, dará a conocer su labor gracias a los testimonios en primera persona de algunos de sus miembros. La cita será a las 17.00 horas. Y el mismo día, en el Espacio Joven de Es Pont d'Inca, tendrá lugar un especial Cinefórum LGTBI con la película '120 pulsaciones por minuto'.

El martes 30 de junio, el último día de las Fiestas, tendrá lugar la misa en honor de Sant Marçal, patrón de Marratxí, a las 11.00 horas, con el acompañamiento de los Xeremiers de Marratxí. Al atardecer, un fin de fiesta con una sesión 'online' con Dj Karma, Dj Víctor DH y Dj Pere Fly.

Las fiestas de Sant Marçal se despedirán con el espectáculo de luz y sonido Lumínica Marratxí 2020, que también tendrá una sesión el día anterior. Además, del 18 de junio al 4 de julio, en s'Escorxador de Marratxí se podrá visitar la exposición de arte contemporáneo 'More Murk', de Joan Oliver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento