Detenido un hombre por atracar un establecimiento con un cuchillo en Palma

Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre, de 47 años, por un atraco en un salón de juegos, con un arma blanca, en concreto con un cuchillo, en Palma.

Según ha informado Policía Nacional este martes en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 22.00 horas, cuando un hombre, una hora antes del atraco, acudió a un salón de juegos en el barrio palmesano del Rafal, y perdió cerca de 200 euros.

Entonces, se marchó y al poco volvió al establecimiento, pero en esta ocasión, esgrimiendo un cuchillo y exigiendo a la cajera que le entregara dinero bajo amenaza de agredirla a ella y a un cliente.

Ante esta situación, la trabajadora le entregó dinero de la caja, momento en que el cliente aprovechó para auxiliarla, empujando al hombre e iniciándose un forcejeo, intentando el agresor clavarle el cuchillo.

Finalmente el cliente pudo zafarse del varón, que acabó con una lesión en la cara y otra en el brazo, teniendo que ser hospitalizado por las heridas sufridas.

Una vez que el presunto autor consiguió el dinero, salió corriendo del lugar, siendo perseguido por el agredido. También se sumó a su persecución un viandante que se encontraba sentado en un bar de la zona.

Entonces, cuando los agentes llegaban al lugar, observaron a un hombre corriendo, siendo el viandante que vio al atracador salir corriendo, por lo que el indicativo policial se sumó también a su persecución.

El presunto autor de los hechos accedió a un portal y subió a los pisos superiores, observando los agentes la presencia de éste en una de las ventanas por lo que subieron al piso, escuchando como una mujer gritaba a alguien que se marchara.

Los agentes al ver tal escena, solicitaron apoyo a otras unidades a fin de evitar que el detenido huyese por puertas traseras. Una vez ya con el apoyo de otros indicativos de la Policía, se introdujeron en el inmueble a fin de localizar al presunto autor, siendo éstelocalizado en una estancia completamente a oscuras, por lo que los agentes tuvieron que hacer uso de sus linternas para localizarle.

El detenido, una vez localizado quiso huir del lugar, por lo que comenzó un forcejeo para evitar la acción. Finalmente consiguieron proceder a la detención del presunto autor por un delito de robo con violencia.

Tras gestiones de investigación, se pudo averiguar que al detenido le constan cerca de una veintena de antecedentes policiales, y que hacía poco que acababa de salir de prisión por otro atraco ocurrido el pasado 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento