El valenciano Matías García, seleccionado para la sesión de pitching de la Fundación SGAE

El valenciano Matías García es uno de los autores seleccionados para la sesión de Pitching de la Fundación SGAE en Conecta Fiction 2020 por lo que tendrá la oportunidad de exponer sus proyectos ante productores internacionales.
Los seleccionados del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de Fundación SGAE en la primera sesión de trabajo.
Los seleccionados del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de Fundación SGAE en la primera sesión de trabajo.
LUIS CAMACHO / FUNDACIÓN SGAE
Los seleccionados del VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión de Fundación SGAE en la primera sesión de trabajo.

Conecta Fiction, el primer encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión, y la Fundación SGAE han dado a conocer los seis proyectos seleccionados para participar en la cuarta edición del Pitching de Proyectos de los Laboratorios Fundación SGAE.

El anuncio se ha hecho público durante el acto de inauguración de Conecta Fiction Reboot, la edición virtual del foro que se celebra durante toda esta semana.

Así, los proyectos seleccionados por la organización son 'Demokracia' de Pedro García Ríos y Rodrigo Martín Antoraz; 'Gente guapa' de Martín Suárez; 'Herencia' de Fernando Cámara; 'La sirena' de Joana M. Ortueta; 'Qué bien se te ve para lo jodido que estás' de Juanpe Gálvez; y 'Umbra Dei' de Matías García.

Sus autores presentarán ante profesionales de todo el mundo sus trabajos con el propósito de alcanzar acuerdos de coproducción internacional. Lo harán los días 2 y 3 de septiembre de 2020, en la edición presencial de Conecta Fiction prevista en Pamplona. Esta presentación brindará a los autores la oportunidad de acceder a productoras, canales de televisión y potenciales socios inversores que puedan facilitar la viabilidad de sus proyectos.

Después de la sesión de pitching está previsto que los responsables de cada proyecto mantengan reuniones individuales con todos aquellos participantes profesionales interesados en su coproducción y/o financiación.

Todos los proyectos se han originado en el VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión Fundación SGAE. Los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE se desarrollan desde el año 2013 con el objetivo de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos y ofrecen la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus textos a lo largo de un periodo de seis meses.

Durante el proceso, se realizan reuniones de trabajo colectivo entre los autores y un director de reconocido prestigio profesional para la puesta en común de sus obras.

Hasta la fecha, tres proyectos han conseguido el Premio de RTVE que les ofrecía un contrato de desarrollo: Madres en apuros, de Maribel Vitar y Cristina Pons (una visión de la maternidad actual con un toque gamberro); Malaka, creada por Daniel Corpas, producida por Javier Olivares y estrenada en TVE la pasada temporada; y ¿Por qué desaparecieron los hombres?, de Carla Guimarãez y Pepe Macías, un falso documental sobre un futuro distópico en el que apenas hay población masculina.

PRODUCCIÓN VALENCIANA

Matías García (Valencia, 1984) presentará en el Pitching de Proyectos de los Laboratorios Fundación SGAE, que tendrá lugar en el marco de Conecta Fiction 2020, su trabajo 'Umbra Dei', una serie ambientada en la España de 1816 que muestra algunos de los acontecimientos más importantes de la época mediante una original estructura inspirada en las distintas fases de un juicio de la Santa Orden.

La historia arranca con el asesinato de un párroco, miembro de la Inquisición, que enfrentará a un investigador lógico y racional con el proceso de la Santa Orden, marcado por la superstición, el ocultismo y los intereses políticos.

Matías García es diplomado en Guion y Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid. Completó su formación en el Taller Avanzado de Guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba. En 2018, su proyecto 'En lo profundo del asfalto' fue seleccionado para el Taller de Desarrollo de Proyectos de Serie de Género Fantástico de la SGAE. Como guionista, ha trabajado en series de televisión como 'Centro Médico' (TVE), y en proyectos de diversas productoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento