Los programas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona comenzarán a retomar la atención presencial

Los programas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pamplona comenzarán a retomar a partir del próximo lunes, 22 de junio, la atención presencial garantizando la mínima coincidencia de personas usuarias.

Así, por ejemplo, en las unidades de barrio, la atención presencial será siempre con cita previa y se iniciará con un 25% de afluencia para ir incrementándola progresivamente. Todo el personal del área se incorporará también a sus puestos físicos a partir de ese día, igual que el alumnado y el profesorado de las seis escuelas taller, previa autorización del Servicio Navarro de Empleo, según ha explicado este martes la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha estudiado las opciones de cada centro de trabajo, teniendo en cuenta el tamaño de las salas de espera y de los despachos, en los que se han analizado las posibilidades de atención presencial individualizada, grupal o de la unidad familiar. De manera paralela, se ha establecido el refuerzo del tajo de limpieza del empleo social.

Cada centro de trabajo contará con una agenda individualizada en la que se incluye una propuesta de atención escalonada y secuenciada en el tiempo para garantizar la mínima coincidencia de personas usuarias. Se ha establecido una priorización para la atención presencial en función de los supuestos de cada programa.

Para el periodo de verano se establecerá un plan de sustituciones creando figuras volantes que puedan atender diferentes programas y centros de trabajo. Además de la formación a las nuevas incorporaciones, también se está impartiendo al resto del personal para explicar las modificaciones sobre el modelo de trabajo anterior y los ajustes para las nuevas dinámicas de atención.

En la comisión también se ha explicado que el área de Servicios Sociales quiere dar continuidad hasta diciembre al centro de apoyo a las unidades de barrio que se ha puesto en marcha durante la crisis sanitaria en Lezkairu ante el aumento de solicitudes de renta garantizada y ayudas de emergencia.

Entre las próximas acciones también se encuentran buscar la ampliación de la financiación por los gastos extraordinarios causados por el Covid-19 y la justificación del nuevo centro de acogida para personas sin hogar en el Albergue Jesús y María que ha atendido a 74 personas con 2.248 pernoctaciones.

También recientemente ha sido comunicada la financiación extraordinaria por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y gestionado por Gobierno de Navarra a la que le ha sido dotado un presupuesto 1 millón de euros para la contratación de profesionales de apoyo a servicios sociales, de los que 283.078 euros corresponden a Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento