Galicia en Común llama a la movilización: "Si la gente va a votar, Feijóo pierde"

El candidato de Galicia en Común - Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, ha llamado a la ciudadanía gallega a la movilización de cara a las elecciones del próximo 12 de julio convencido de que "si la gente va a votar, Feijóo pierde".
Galicia en Común Anova Mareas presenta su lema electoral para las elecciones del 12 de julio
Galicia en Común Anova Mareas presenta su lema electoral para las elecciones del 12 de julio
EUROPA PRESS

Gómez Reino se ha pronunciado de este modo durante la presentación del lema de campaña de la candidatura, 'É o momento, construirmos o futuro', en el que también han intervenido las candidatas por la provincia de Pontevedra Eva Solla e Iria Figueroa.

En su intervención, Gómez Reino ha sostenido que "siempre que el votante progresista se moviliza en este país, siempre hay una mayoría clarísima de voto progresista" como se observó en las últimas dos elecciones generales y también en las municipales.

El candidato de Galicia en Común ha señalado que el único poder político que le queda ahora mismo al Partido Popular es la Xunta de Galicia por lo que ha considerado "fundamental" movilizar todo el voto progresista para que la gente vaya a votar y se abra "un tiempo nuevo, un tiempo diferente".

Gómez Reino ha asegurado que el objetivo de la candidatura es cambiar el poder político de la Xunta de Galicia y construir "con otros y otras un gobierno progresista y transformador a partir del próximo 13 de julio".

En su comparecencia ante los medios, Gómez Reino ha defendido la "política de valores". "Queremos construir un gobierno diferente, basado en valores, basado en la defensa de las mayorías sociales, en definitiva, en la defensa de lo común", ha indicado.

Además, ha señalado que su proyecto se dirige al conjunto de gallegos, buscando la empatía en un momento de "crispación deliberada". "Nosotros no la queremos, quien la busca está tratando de ocular las propuestas políticas de nuestro espacio y del conjunto de la oposición", ha indicado.

En este sentido, ha rechazado el "ruido" que busca evitar que se den los debates profundos y que "no haya una campaña como debe de haber, en la que se hable de las propuestas" que cada formación tiene para gobernar este país. "Los políticos no estamos para generar problemas, sino para solventarlos", ha señalado Gómez Reino.

Por su parte, la cabeza de lista por la provincia de Pontevedra, Eva Solla, ha apelado a afrontar la reconstrucción tras "más de diez años de un gobierno que llevó a Galicia a una destrucción del tejido productivo, de los puestos de trabajo y de los servicios públicos".

Por último, la número dos por Pontevedra, Iria Figueroa, ha abogado por "reforzar lo público, redistribuir la riqueza y apostar los sectores productivos y estratégicos y recuperarlos para lo público" tras "11 años nefastos de Feijóo".

MEDIDA ELECTORALISTA

En su intervención, además, preguntado por la propuesta trasladada por su coalición semanas atrás para abordar la campaña electoral, Gómez Reino ha explicado que habló del asunto tanto con el BNG como con el PSdeG.

"Había consonancia en muchas de las propuestas que trasladábamos desde las diferentes fuerzas políticas pero, en todo caso, parece evidente que el PP no está dispuesto a sentarse en una mesa y a pactar ni esto ni absolutamente nada", ha censurado para lamentar que el Partido Popular y Feijóo "entiendan el país como algo que debe estar subsumido a sus intereses electorales.

MEDIDAS ELECTORALISTAS

Precisamente, preguntado por la entrada de Galicia en la nueva normalidad antes que otras comunidades, Gómez Reino ha considerado que "todas y cada una de las comparecencias públicas de Feijóo" fueron "electoralistas".

"Es evidente que vivimos 80 días de precampaña electoral desconocida por el resto de fuerzas políticas por parte de Feijóo", ha manifestado Gómez Reino, que ha considerado que el candidato del PP y presidente de la Xunta es un "especialista" en pedir al otras administraciones que ejerzan sus competencias mientras él no ejerce las que tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento