El Ayuntamiento de Málaga celebra este miércoles la gala 'Cultura emprendedora' en formato virtual

El Ayuntamiento de Málaga celebra este miércoles, 17 de junio, la gala 'Cultura Emprendedora', que en esta edición se llevará a cabo en formato virtual, a través de una plataforma online y se retransmitirá en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Málaga a partir de las 11.00 horas.

Durante el acto, organizado desde el Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo en coordinación con el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, se reconocerá y distinguirá a los escolares ganadores de los programas 'Educar a Emprender' y 'Emprenautas' del curso 2019/2020.

En lo que respecta a 'Educar a Emprender', está destinado a escolares de segundo ciclo de Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato de nuestra ciudad y finaliza mañana dando a conocer el Premio a la Mejor idea Empresarial. Esta iniciativa ofrece a los estudiantes mecanismos y estrategias para incentivar una actitud emprendedora. Promovida desde el IMFE y Educación, se les da a conocer las técnicas básicas para crear un proyecto de empresa enfocado hacia el mercado laboral.

En el caso de 'Emprenautas', es un programa de emprendimiento que ofrece talleres en los que se fomentan valores como la creatividad o el trabajo en equipo y en los que crean prototipos de proyectos innovadores que mejoren la sociedad. Las actividades, impulsadas desde Promálaga, IMFE y Educación, han consistido en construir una máquina de la felicidad por parte de alumnos de quinto y sexto de primaria; y alumnos de 1º y 2º de la ESO en diseñar y construir un proyecto de Smart City.

El acto, en el que está prevista la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como de los ediles Luis Verde y Rosa Sánchez, se podrá seguir en directo, mañana desde las 11.00 horas, en el canal de YouTube del Ayuntamiento, a través del enlace:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento