Canteli rechaza comprar La Vega y pide al Ministerio que "rentabilice" los terrenos

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha rechazado este martes comprar los terrenos en los que está instalada la antigua fábrica de armas de La Vega, y ha pedido al propietario de los mismos, el Ministerio de Defensa, que "rentabilice" los terrenos.

Oviedo, ha dicho en declaraciones a los medios el alcalde, "no puede invertir" 44 millones de euros en comprar el terreno "por mucho que diga que vale menos" el exalcalde Wenceslao López (PSOE). "Las cosas valen lo que los propietarios quieran que valga", ha subrayado, para destacar que según sus consultas el precio para "adecentar los terrenos" superaría los 60 millones de euros. En total, por tanto, serían más de 100 millones de euros que Oviedo "no puede destinar" a recuperar La Vega.

Por ello Canteli aboga por "negociar de otra manera" con el Ministerio, planteando, en la reunión prevista para después del verano, una colaboración entre ambas instituciones para que el Ministerio "rentabilice realmente" su propiedad y el Ayuntamiento pueda disponer de parte de los terrenos para construir un parque ferial.

PLAZA DE TOROS

Preguntado por el futuro de la Plaza de Toros de Oviedo, Canteli ha rechazado que se destine a un uso taurino, y ha recordado que "Oviedo no es una ciudad taurina". Cuando los hubo, ha dicho, "costó al municipio mucho dinero", y la idea es que no vuelva a haber toros en Oviedo.

Sí se ha mostrado favorable a instalar, cuando haya ferias de toros relevantes en otros puntos de España, pantallas grandes para poder seguirlas en directo. No obstante, el uso principal que el Ayuntamiento quiere dar al espacio es la celebración de conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento