El Gobierno responde a Miguel Bosé y la conspiración de las vacunas: “La Ciencia es la que nos sacará de esta situación”

El cantante Miguel Bosé participa en el acto 'Hablemos sobre el Sida', en Madrid.
El cantante Miguel Bosé participa en el acto 'Hablemos sobre el Sida', en Madrid.
GTRES

Sin querer entrar en polémica y trato exquisito, el Gobierno ha reaccionado este martes a la conspiración que popularizó hace días Miguel Bosé para que Bill Gates controle a la población mundial, también con la ayuda del Ejecutivo de Pedro Sánchez, por medio de la vacuna contra la Covid-19 y la tecnología G5. “La Ciencia es la que nos va a sacar de esta situación”, ha respondido este martes la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Montero ha sido preguntada por las declaraciones a golpe de tuit de Bosé durante en la rueda de prensa al término del Consejo de Ministros en la que ha recordado que, además de ministra de Hacienda, es es “médica” y ha hecho un alegato a favor de la investigación científica y de los avances que han supuesto las vacunas.  Ha afirmado que "todas las opiniones son respetables" pero ha quedado claro que el Gobierno no comulga con las del movimiento antivacuna, que a raíz de los comentarios de Bosé se manifiestan estos días en ciudades como Madrid. Mientras, el Gobierno participa de varios consorcios internacionales para intentar encontrar una vacuna contra la Covid-19 lo más rápidamente posible.

“Yo respeto todos los movimientos ciudadanos que se puedan plantear sobre eta cuestión, pero las vacunas son un remedio absolutamente eficaz para prevenir y erradicar enfermedades”, ha recordado Montero.

“La Ciencia es la que nos va a sacar de esta situación, como ha ocurrido a lo largo de nuestra Historia”, ha insistido la ministra, que ha agradecido el trabajo “muchas veces infructuoso y sacrificado de muchos investigadores. “Sin la Ciencia no tenemos futuro”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento