Álvarez de Toledo acudirá al TS para que el diario de sesiones del Congreso recoja que Iglesias es “hijo de un terrorista”

Álvarez de Toledo acusa a Calvo de insinuar "un golpe de Estado" del PP
Imagen de recurso de la portavoz del PP, Álvarez de Toledo.
Europa Press
Álvarez de Toledo acusa a Calvo de insinuar "un golpe de Estado" del PP

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, confirmó este martes que acudirá al Tribunal Constitucional (TC) para que el diario de sesiones de la Cámara recoja que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, es “hijo de un terrorista”, expresión que utilizó en un debate parlamentario y que fue retirada por la Presidencia.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, recordó que la semana pasada presentó un escrito ante la Mesa del Congreso para solicitar “que se retirasen los corchetes y las cursivas” en torno al calificativo que usó en el Hemiciclo hacia Iglesias de “hijo de un terrorista” porque su padre militó en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP).

“Yo reclamaba y reclamo al Congreso mi derecho a decir la verdad”, se reafirmó la portavoz parlamentaria de los populares. Ante la decisión de la Mesa de negar “aparentemente” su escrito para que se mantuviesen las palabras que expresó en su día, se ratificó en su decisión de llevar ese mismo escrito al TC.

Sobre las fórmulas de acatamiento

Asimismo, informó de que el TC ha admitido a trámite y elevado a pleno el recurso del PP sobre las fórmulas de acatamiento escogidas por decenas de diputados en la pasada legislatura y que, a su juicio, fueron “un aquelarre de inconstitucionalidad” por utilizar expresiones “ofensivas” hacia la democracia a la hora de jurar el cargo.

Tras celebrar la “excelente noticia” que supone que “el TC vaya a analizar el fondo de esta cuestión”, recordó que los parlamentarios que se sumaron a este “aquelarre inconstitucional” fueron los que “sostienen” a la “coalición ultra” que a su juicio conforman el PSOE y Unidas Podemos con el apoyo de quienes permitieron la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Finalmente, la portavoz parlamentaria de los populares lamentó que “la radicalidad ocupa el centro del espacio público de forma que se expulsa a los demócratas o se les pretende tachar de radicales”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento