Metrovalencia y TRAM d'Alacant registran un aumento de viajeros del 24% y 43% al pasar a Fase 3

El número de viajeros y viajeras de Metrovalencia y TRAM d'Alacant ha experimentado este lunes un incremento con respecto al pasado lunes día 8 de junio, del 24,71% en València y del 43,38% en Alicante, como consecuencia de la mayor movilidad de los usuarios al pasar de la Fase 2 a la Fase 3 de desescalada.
Tren de Metrovalencia durante el estado de alarma
Tren de Metrovalencia durante el estado de alarma
GVA

No obstante, los niveles de utilización del tren y el tranvía siguen todavía muy por debajo a las cifras anteriores al estado de alarma decretado frente a la Covid-19. En Metrovalencia el descenso respecto a un lunes similar de junio de 2019 es del -60,19% y en el TRAM d'Alacant, la disminución es de un -56,72%.

La última fase de la desescalada se permite la apertura de distintos sectores económicos aún sin actividad, la movilidad interprovincial en la Comunitat, que intensifica las conexiones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant con Renfe. Asimismo, se eliminan las franjas horarias y se amplía la ocupación de locales, lo que ha facilitado un aumento de los desplazamientos en el transporte público.

Este progresivo aumento de viajeros ha supuesto que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) consiguiera el pasado 11 de junio superar los 100.000 viajeros en un día por primera vez, al sumar los 85.902 de Metrovalencia y los 17.756 de TRAM d'Alacant.

TRANSPORTE SEGURO

Con la finalidad de garantizar que los usuarios y usuarias realicen sus desplazamientos con totales garantías de seguridad, según las normas y recomendaciones actuales, desde FGV se han articulado diferentes medidas que acompañan uso obligatorio de mascarilla en todos los desplazamientos.

Por parte de la empresa pública se ha organizado un refuerzo del dispositivo de vigilancia en trenes y estaciones que cuenta con la colaboración de las Fuerzas de Seguridad. También se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en los accesos a las principales estaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant y en el interior de trenes y tranvías.

Una vez que se ha vuelto a permitir ocupar todos los asientos disponibles en trenes y tranvías, FGV ha señalizado los itinerarios de viajeros en las estaciones y, durante estas semanas, se ha dispuesto que la compra de títulos de transporte en las estaciones se realice exclusivamente con pago por tarjeta de crédito o en las máquinas de venta automática y que, temporalmente, las gestiones de objetos perdidos, reclamaciones y sugerencias se puedan realizar a través de la página web o la App (descarga en Google Play o en Apple Store).

En las estaciones, los usuarios y usuarias pueden contactar con el personal de Atención al Cliente de FGV a través de los interfonos ubicados en vestíbulos y andenes.

SERVICIO DE TRANSPORTE ACTUAL

La Generalitat aplica desde el pasado 11 de mayo un nuevo calendario de servicio en las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant, con la finalidad de recuperar la normalidad en las circulaciones y adaptar la oferta a la demanda sobre estos medios de transporte, en este proceso de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

En Metrovalencia, las líneas de metro ofrecen el servicio habitual establecido de lunes a viernes, sábados y domingos y festivos. En el tranvía, la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), la Línea 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y desde el 15 de junio la Línea 8 (Marítim Serrería- Marina Reial Joan Carles I) han recuperado el servicio de los días laborables no lectivos, al no estar abiertos los centros universitarios y educativos.

El servicio nocturno previsto los viernes, sábados y vísperas de festivos, que facilita los desplazamientos en metro y tranvía hasta las 3.00 horas de la madrugada aproximadamente, sigue suspendido en las líneas de metro y tranvía.

Los usuarios de Metrovalencia disponen de los canales de atención telefónica y redes sociales, así como el teléfono de atención al cliente gratuito 900 46 10 46. En twitter @metrovalencia tiene un horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 h domingos y festivos.

En la red del TRAM d'Alacant se recupera el servicio previsto para las jornadas laborables no lectivas en todas sus líneas, una vez incorporada a la circulación desde el 15 de junio la Línea 5 (Porta del Mar-Plaça La Coruña). Este verano no circularán el Tramnochador y El Mussol de Les Marines las noches del viernes y sábados.

Ante cualquier duda, los clientes y clientas del TRAM d'Alacant disponen de los canales de atención telefónica 900 72 04 72 y en twitter @tramdealicante con horario de atención de 6 a 24 horas de lunes a sábados y de 7 a 24 horas domingos y festivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento