Las residencias asturianas suman cuatro fallecimientos de fechas anteriores por COVID-19, hasta los 226

El número de usuarios de residencias de mayores del Principado de Asturias fallecidos con COVID-19 ha aumentado a 226 aunque no se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas. El aumento se debe a que se han incorporado cuatro fallecidos de fechas anteriores y se han restado dos "cuya fuente de contagio no fue el centro residencial y el fallecimiento tuvo lugar en un centro hospitalario", según ha informado el Gobierno asturiano este martes.
Residencia Santa Teresa (ERA), en Oviedo
Residencia Santa Teresa (ERA), en Oviedo
GOOGLE MAPSO
Residencia Santa Teresa (ERA), en Oviedo

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica, explica el Principado, ha notificado cuatro fallecimientos ocurridos en fechas anteriores. Concretamente, los fallecimientos que ahora se actualizan corresponden a cuatro residentes que dieron positivo en COVID-19 y cuyas defunciones tuvieron lugar en los centros CPR Naranco, el 21 de mayo; el centro Jovellanos, el 27 de mayo; el Centro Sociosanitario Hospital Gijón, el 4 de junio; y la residencia Plaza Real, el 4 de junio.

Por otro lado, Servicios Sociales ha restado dos fallecimientos comunicados en fechas anteriores "cuya fuente de contagio no fue el centro residencial y el fallecimiento tuvo lugar en un centro hospitalario". Explican desde el Principado que "no procede contabilizar estos fallecimientos en las propias residencias". Los fallecimientos que se descuentan del total se corresponden con la defunción de un residente del Centro Residencial La Golondrina, ocurrido el 6 de junio, y un fallecimiento de un residente del centro Palacio de Leceñes, registrado el 22 de abril.

Así las cosas, los datos actuales relativos a residencias publicados por el Gobierno asturiano reflejan que hay 681 casos confirmados, de los cuales 442 se han recuperado, 226 han fallecido y 13 permanecen activos.

Entre los profesionales de los centros hay 243 casos confirmados, 232 recuperados y 11 activos. En total, se han visto afectados 69 centros, de los cuales 6 mantiene casos activos.

Hay residentes afectados en el la residencia pública Santa Teresa de Oviedo (1); en las concertadas Ovida en Oviedo (1) e Instituto Gerontológico El Carmen en Gijón (10) y uno en la residencia privada Montecerrao asistencial, en Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento