Cs destaca la "buena gestión" del Gobierno de coalición en la crisis de pandemia

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Juan José Molina, ha destacado la "buena gestión" del Gobierno de coalición en una época "muy complicada".

"Tras unas difíciles DANAS y la crisis sociosanitaria del coronavirus, en la que aún nos encontramos inmersos", Molina ha considerado que los números regionales "no engañan y los datos sanitarios, económicos y laborales refuerzan una eficiente y cohesionada co-gestión de gobierno como un arma esencial en la lucha contra el coronavirus".

En general, se ha mostrado "de acuerdo" en las líneas que ha expresado el presidente de Gobierno regional, Fernando López Miras, un gobierno "que sale fortalecido de la gestión de esta pandemia y ahí están los resultados", ha señalado.

En este sentido, ha argumentado que Murcia "es la región que mejor ha capeado la situación a nivel sanitario, y también está teniendo buenas cifras a nivel laboral y económico".

En este momento, ha insistido, "hay que estar preparados sanitariamente para los previsibles rebrotes que puedan venir y hacerles frente sin que colapse nuestro sistema sanitario" y para ello, ha adelantado, "creemos que es el momento de recuperar el proyecto de enfermería escolar que se aprobó en 2016 y que ahora es más que necesario".

Además, hay que hacer "un esfuerzo en materia educativa, aquí no cabe caer en la tentación de recortar", ya que, ha señalado, "la vuelta al cole va a necesitar un protocolo muy elaborado si no queremos desandar lo que hemos andado en materia sanitaria".

Ahora, ha indicado, "tenemos que reforzarnos para las dificultades que están por venir, nada de relajarse, tenemos que seguir ayudando a nuestras empresas, a los autónomos y a las personas, con especial incidencia en la recuperación de nuestro turismo".

Ciudadanos cree que hay que trabajar para que la Región de Murcia se perciba como un destino seguro y haciendo del problema virtud aprovechar y elevar la calidad de los servicios turísticos, haciendo un esfuerzo presupuestario "en el que esperamos que todos los partidos colaboren, también los que co-gestionan el gobierno de España", ha indicado Juan José Molina.

Por último, ha pedido que se solicite, como ya han hecho otras comunidades autónomas, que los turistas extranjeros que viajen a la Región se hagan previamente, en sus lugares de origen, PCR para evitar que vengan contagiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento