Javier Losada insiste en que "el problema" de Alcoa es "la empresa" y pide a Feijóo que "esté con el Gobierno"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha insistido en que "el problema" de la factoría de Alcoa en San Cibrao -Cervo (Lugo)- es la propia empresa y que "todo lo que sea desviar la atención" de la multinacional del aluminio "es hacerle el favor de sacarla del conflicto".

"El responsable es la empresa Alcoa, es a la única que debemos exigir que presente un proyecto industrial. Le tenemos que pedir que deje de marear la perdiz y que, si no quiere seguir manteniéndose como actividad industrial, permita otras soluciones", ha incidido Losada a preguntas e los medios este martes en Pontevedra.

Cuestionado sobre las palabras del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que el pasado lunes reiteró la postura de la Xunta de que el incierto futuro de la factoría mariñana es culpa del precio de la energía, Losada ha replicado que "el problema no es energético" ni "la ausencia total y absoluta de Feijóo y la Xunta durante once años", sino que "el problema de Alcoa es la empresa Alcoa".

"Todo lo que sea desviar la mirada de la empresa Alcoa es hacerle el favor de sacarla del conflicto", ha subrayado el delegado del Gobierno, que ha defendido que "el compromiso" del Ejecutivo central con el futuro de la factoría "son los 136 millones de euros dedicados en los dos últimos años" a Alcoa que, según Losada, ha recibido ayudas de "630 millones de euros" en los últimos once años.

"Las administraciones siempre han cumplido con Alcoa, ahora le toca a Alcoa cumplir con los trabajadores y los vecinos de San Cibrao", ha aseverado Losada antes de dirigirse a Feijóo para pedirle que "deje de poner palos en la rueda" y "esté con el Gobierno" para conseguir que la multinacional "se siente, negocie y acuerde un futuro industrial para San Cibrao".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento