Asturias remite al Gobierno la lista "definitiva" de los proyectos con cargo a los fondos mineros

El consejero de Industria, Promoción Económica y Empleo, Enrique Fernández, ha asegurado este martes que su departamento ha remitido este lunes al Gobierno estatal la lista "definitiva" de los proyectos que formarán parte del marco 2013-2018 de fondos mineros, así como la planificación estimada de gastos.
El consejero de Industria, Enrique Fernández.
El consejero de Industria, Enrique Fernández.
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
El consejero de Industria, Enrique Fernández.

A partir de este momento, ha asegurado en sede parlamentaria el consejero, se pondrán en marcha los trámites administrativos finales para los convenios específicos, algo que el Principado espera que se pueda llevar a cabo en septiembre.

El consejero ha respondido en estos términos ante una pregunta del diputado del PP Álvaro Queipo, quien ha asegurado que "se está cometiendo una injusticia terrible con Asturias" con el retraso de estos fondos. En este sentido el diputado del PP ha señalado que el cambio de nombre del instituto para la reestructuración de la minería ha retrasado los trámites "un año".

"Nos venden como un adelanto lo que es un atraso. Usted fue alcalde, sabe que si no hay firma de convenios no habrá ningún interventor que permita que se mueva ni un solo euro para ejecutar ningún convenio", ha denunciado.

A este respecto el consejero ha señalado que actualmente hay "sobre la mesa" avances y soluciones que los anteriores gobiernos del PP en España "no quisieron poner en marcha". Ahora, ha explicado, el listado de proyectos definitivo comprende 70 actuaciones por 97 millones de euros, de los que el instituto para la transición justa abonará el 75% y el Principado el 25% restante.

Además, el Ejecutivo regional "ya tiene los trámites avanzados" para permitir subvenciones anticipadas y que los Ayuntamientos dispongan de los fondos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento