La compraventa de inmuebles se estabiliza durante la desescalada en Baleares, según un barómetro de UCI y SIRA

La compraventa de inmuebles se ha estabilizado durante la desescalada en Baleares, según el barómetro 'El sentimiento de mercado de los profesionales inmobiliarios', realizado por Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) y Spanish International Realty Alliance (SIRA).
Cartel de una casa en venta
Cartel de una casa en venta
EUROPA PRESS - Archivo

De acuerdo con estas cifras, mientras en el periodo de confinamiento un 43 por ciento de profesionales inmobiliarios baleares apuntaba a un descenso radical de las ofertas tramitadas, en la fase de desescalada, la tendencia es hacia la estabilidad de estos trámites para un 23 por ciento de profesionales del archipiélago.

La recuperación paulatina del ritmo de trabajo en las agencias inmobiliarias se ha traducido también en datos que reflejan un mayor movimiento en el sector de la compraventa de inmuebles en el archipiélago balear, con datos similares a la evolución del sector en el conjunto de España.

En cuanto al cierre de operaciones, si el 38 por ciento de los profesionales inmobiliarios en Baleares aseguraba un descenso radical durante el confinamiento, en las últimas semanas la tendencia es a la estabilidad para un 23 por ciento. Además, 3 de cada 10 profesionales creen que seguirá esta tendencia moderada en los próximos meses.

Respecto al número de compradores interesados en adquirir una vivienda en el Baleares, mientras 3 de cada 10 de estos profesionales apuntaba a un descenso alto y muy alto de compradores durante el periodo de confinamiento, en la desescalada la tendencia es hacia la estabilidad y a un aumento moderado en los próximos tres meses.

Para los vendedores de inmuebles en Baleares, mientras en la fase de confinamiento se observó una cierta estabilidad para el 27 por ciento de los inmobiliarios de la región, en la desescalada la estabilidad se mantiene, según sostienen 3 de cada 10 profesionales. Asimismo, un 46 por ciento de ellos apunta a un ascenso moderado en los próximos meses.

De acuerdo con el barómetro, en estas últimas semanas, la cartera de inmuebles se ha mantenido estable para un 42 por ciento de estos profesionales en Baleares. Siguiendo la tendencia de crecimiento moderado del número de vendedores en los próximos meses, también estiman que se replique en el stock de inmuebles.

Por último, respecto a los precios, la mitad (53%) de los profesionales en Baleares apunta a la estabilidad en estas últimas semanas de desescalada y 1 de cada 3 a un descenso moderado en los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento