La Agencia Valenciana de Alquiler ofrece sus servicios en una nueva web

Mediación y asesoramiento son algunas de las ofertas que encontrarán los interesados en www.agenciaalquiler.com

La Agencia Valenciana de ha puesto en marcha una nueva página web en la que ofrece todos los servicios que presta en materia de mediación, asesoramiento y fomento del alquiler en la Comunidad, según informaron fuentes de la Generalitat.

De esta manera, el portal www.agenciaalquiler.com pasa a ser la tercera vía para informarse y utilizar todos los medios que brinda la Generalitat para encontrar una vivienda en alquiler, complementando sus servicios a la atención personalizada y telefónica que ofrecen las tres sedes de la Agencia Valenciana en Castellón, Valencia y Alicante.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, afirmó que con la puesta en marcha de esta nueva página web se persigue "el objetivo de estimular el mercado de arrendamientos y favorecer los precios asequibles para las familias y ciudadanos que encuentran más dificultades para acceder a una vivienda".

Asimismo, Blasco recordó que los ingresos de los inquilinos de las viviendas de la Agencia de Alquiler "no superan 5,5 veces el salario mínimo", y explicó que entre los grupos más beneficiados por el Consell figuran las familias monoparentales, los jóvenes de hasta 35 años y el colectivo inmigrante.

Desde que se puso en marcha, la Agencia Valenciana de Alquiler ha gestionado la firma de 240 contratos de arrendamiento durante los primeros 11 meses de trabajo en la Comunidad Valenciana, gracias al servicio de mediación realizado por los profesionales de la Agencia, quienes buscan en el mercado inmuebles que poder agregar a la bolsa de viviendas.

A continuación, estas propiedades pasan a disposición de los ciudadanos que buscan pisos para alquilar, siempre que estén inscritos en la bolsa de demandantes que gestiona la propia Agencia Valenciana.

Para apuntarse a este listado, los interesados pueden descargarse el correspondiente formulario a través de internet, además de obtener a través de la web información sobre las ayudas y subvenciones públicas de la Generalitat Valenciana, así como localizar las viviendas de alquiler existentes en la bolsa buscándolas por municipio o barriada.

En los primeros meses de funcionamiento de la Agencia Valenciana de Alquiler, el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), de quien depende este servicio, abrió una página web provisional con información relativa a la Agencia de Alquiler y sus funciones.

A pesar de su carácter transitorio, la web ha llegado a alcanzar 720.000 visitas durante sus 11 meses de existencia, lo que supone, según las citadas fuentes, un acceso mensual de 65.500 usuarios que se interesaron en las ayudas, mediación, viviendas y seguros de la página de la Agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento