#UP2U y Mojo de Caña buscan nuevos apoyos para ampliar su actuación con 'Ruta Propia'

Las organizaciones #UP2U y Mojo de Caña buscan nuevos apoyos para ampliar su actuación con 'Ruta Propia', ya que la misma subrayan tiene una "importante repercusión" en la vida de los participantes, ya que trabaja la inclusión social.
Presentación de la acción social de #UP2Uy Mojo de Caña
Presentación de la acción social de #UP2Uy Mojo de Caña
CEDIDA POR #UP2U
Presentación de la acción social de #UP2Uy Mojo de Caña

El proyecto, explican en nota de prensa, está partenariado por ambas entidades y financiado a través del programa de ayudas de la Fundación Caja Canarias y la Fundación Bancaria la Caixa, siendo su principal objetivo el de fomentar la inclusión social de los jóvenes y sus familias a través de la promoción de experiencias socio-educativas "de carácter intenso" en la montaña en la que los participantes tengan la posibilidad de relacionarse en otro entorno social.

Así se busca que tengan nuevas referencias para "facilitar su proceso de inclusión social y mejorar, por ende, su calidad de vida".

El proyecto se desarrolla a través de diferentes rutas de senderismo donde los participantes podrán ir trabajando y fomentando su proceso de inclusión social, utilizando las montañas y el entorno natural como herramientas de promoción e inclusión social.

Por ello, subrayan que 'Ruta Propia' "es mucho más que caminar: aquí no importa cuándo se llegue al destino, sino lo que se ha aprendido por el mismo" a través del descubrimiento de las potencialidades de los jóvenes y sus familias en un proceso de vivencias y espiritual "donde, poco a poco y paso a paso, se estarán construyendo nuevas experiencias, relaciones, aprendizajes y valores que les harán ser más felices".

El objetivo de #UP2U y Mojo de Caña es mostrar con una "mirada abierta a todos" los participantes los "encantos, no sólo de las montañas, sino también de las personas y costumbres que en ellas perviven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento