La cifra de inmigrantes se triplica en sólo seis años

  • Ya hay 9.366 extranjeros empadronados en A Coruña.
  • Cada día la ciudad recibe ocho nuevos vecinos de fuera de España.
  • La mayoría llegan de Suramérica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El 3,8% de los vecinos empadronados en A Coruña proceden de fuera de España. Son 9.366. Y aunque puedan parecer poco, lo cierto es que su incremento es espectacular. En tan sólo seis años se ha triplicado la cifra de población extranjera y cada día ya llegan ocho nuevos inmigrantes a la ciudad.

Según los datos del Instituto Nacional de Estatística, en 2001 sólo estaban empadronados en A Coruña 3.104 extranjeros, que, además, apenas suponían el 1,3% de todos vecinos. Seis años después, en 2007, se ha triplicado tanto su número como su peso poblacional.

Llegadas y origen

Y es que tan sólo el año pasado llegaron a la ciudad 2.923 extranjeros, según el estudio de movimientos migratorios del Instituto Galego de Estatística. Esto supone que cada día se instalan en A Coruña una media de ocho personas llegadas de fuera de España. Hace tan sólo una década apenas se recibía un vecino nuevo al día (455 en todo el 97).

El perfil del extranjero que elige la ciudad herculina para empezar una nueva vida es muy claro: mujer suramericana. Y es que seis de cada diez inmigrantes empadronados en la ciudad (5.716) proceden de algún país de América del Sur y el 60% son mujeres. Argentina, Colombia y Uruguay son los principales países de procedencia. Los europeos, con 2.258 empadronados, son el segundo colectivo con mayor presencia, seguido de africanos (947) y asiáticos (432).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento