ANPE rechaza eliminar el titulo de la ESO y sustituirlo por un certificado

El sindicato educativo ANPE ha rechazado este lunes en el Pleno del Consejo Escolar del Principado eliminar el título de la ESO y sustituirlo por un certificado. Este planteamiento ha sido sugerido por el presidente del Consejo, según el sindicato.

En una nota de prensa, ANPE ha señalado que esta medida supondría "una devaluación de la calidad de la enseñanza". El presidente del Consejo, asegura el sindicato, "reflexionó sobre la oportunidad de sustituir el título que se expide al terminar cuarto de la ESO por una mera certificación de competencias del alumno, con el objeto de reducir las elevadas tasas de fracaso y abandono escolar en España".

Ello, han agregado desde el sindicato, a raíz de un informe presentado este lunes en sesión plenaria sobre los datos de fracaso y abandono escolar en Asturias, "que no fue sometido a debate, votación ni consenso alguno".

ANPE ha manifestado su "rotunda disconformidad" con esta interpretación y negó que pueda ser argumentada como la posición avalada por el Consejo Escolar del Principado ante el Consejo Escolar del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento