Catalá presenta 600 avales para presidir el PP de València y "conseguir recuperar la Alcaldía de la ciudad"

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de València y presidenta de la gestora del PP, María José Catalá, ha formalizado este lunes con más de 600 avales su candidatura para ser elegida presidenta del Partido Popular de la ciudad en el XIII Congreso del PP local que se celebrará el próximo 10 de julio. El objetivo de su candidatura, ha explicado, es "conseguir que el PP recupere la Alcaldía".

La candidatura de María José Catalá ha conseguido recoger una media de cien avales al día, ha destacado el PP en un comunicado, ya que el plazo marcado por el Comité Organizados del Congreso (COC) era de seis días y se abrió el plazo el pasado martes día 9 de junio. En el último precedente el candidato que se presento al XII Congreso del PP de Valencia, en 2012, lo hizo con el aval 400 militantes.

Catalá ha presentado los avales acompañada de militantes de la ciudad y lo ha hecho ante el presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Carlos Caballero, en la sede del PPCV en la plaza América.

La candidata se postula con "la ilusión de liderar el partido de la ciudad de Valencia con el respaldo de la militancia" y con el objetivo de "recuperar la alcaldía de la ciudad de València y poder acabar con el sectarismo del actual Gobierno de Ribó y PSOE, que gobierna de espaldas a los ciudadanos de València".

Catalá pretende "situar al cap i casal en el lugar que merece como tercera capital de España y como una de las ciudades más pujantes del Mediterráneo".

El XIII congreso de la ciudad de Valencia se celebrará el próximo 10 de julio, será el primero que se celebre en toda España después del coronavirus y, para ello, se utilizará una formula mixta, entre presencial y telemática. Además, será el primer congreso del PP que se celebre con la formula asamblearia donde cada militante tendrá un voto sin tener que elegir compromisarios.

El proceso de recogida de avales para poder concurrir de forma efectiva a la presidencia del PP de València se inició hace seis días, el pasado 10 de junio. Como condición para presentarse como candidato es necesario el respaldo explícito de al menos 45 militantes afiliados al partido en València, según establece el reglamento del Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento