La junta electoral apercibe a la Diputación de Ourense por una nota de su web que el PSOE denunció por "partidista"

La Junta Electoral Provincial de Ourense ha acordado requerir a la Diputación de Ourense que retire "el titular" de una nota que colgó en su web instituciona con el lema 'El PSOE de Ourense, en contra de los autonómos', por entender que debe adaptar su contenido a lo previsto legalmente en la ley electoral y que debe "abstenerse, en lo sucesivo, de contravenir lo dispuesto" en la normativa vigente.

Así lo recoge la notificación de la junta electoral, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que ha celebrado, en un comunicado, el PSOE de Ourense, que entiende que "confirma" que el popular Manuel Baltar "usó" la institución "de forma partidista y propagandista".

"El Gobierno bipartito de PP y Democracia Ourensana (D.O.) empleó la web y las redes sociales institucionales del organismo para hacer campaña electoral y difundir falsedades", han esgrimido los socialistas, que recuerdan que el pasado 10 de junio se publicó en la web de la institución "una extensa nota titulada 'El PSOE de Ourense, en contra de los autónomos', tanto en la portada principal como en una entrada propia, que poco tiene que ver con el carácter institucional que debe tener estos espacios informativos".

Añaden los socialistas, asimismo, que las cuentas en Facebook y Twitter de la institución provincial difundieron publicaciones con el mismo mensaje.

Al respecto, el portavoz provincial de los socialistas, Rafa Villarino, ha advertido que "esta manera vergonzosa de utilizar una institución pública con fines propagandísticos está prohibida por la legislación electoral y, por eso, se le ordena retirarlo y que, en lo sucesivo, no lo vuelva a hacer".

"ACTITUD DESTRUCTIVA CON LOS AUTÓNOMOS Y PYMES"

Por su parte, este mismo lunes, el PP ha emitido un comunicado en el que avanza que los grupos popular y de D.O. pedirán en el pleno de la Diputación de junio las dimisiones de Rodríguez Villarino como portavoz en las corporaciones provincial y del Ayuntamiento de Ourense, y del subdelegado del Gobierno, Emilio González, "por su actitud destructiva, especialmente contra los autónomos y pymes" de la provincia.

Así consta en la moción conjunta registrada este lunes y con la que, según ha afirmado el portavoz del Grupo Popular y vicepresidente tercero de la Diputación, Plácido Álvarez, se pretende "dejar claro" que Ourense "no se merece representantes políticos tan sectarios" que van "en contra" de los vecinos "por puro interés electoral con la sola finalidad de destruir".

Plácido Álvarez ha precisado que tanto el PP como D.O. expresan "su máximo respeto" al PSOE, a sus militantes y electores, "pasados, presentes y futuros", pero no permitirán "un modo de hacer política tan cruel y ruín en el que se pone trabas y solo se quiere torpedear cualquier acción del Gobierno provincial pensada siempre en el interés general de Ourense, de su territoiro y de sus habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento