El Consello Galego de Universidades da el visto bueno a los precios públicos y a la nueva oferta académica

El Consello Galego de Universidades ha informado favorablemente sobre los precios públicos y la nueva oferta de titulaciones que se implantarán el próximo curso académico.
13,00 h.- A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, manterá unha reunión por videoconferencia cos reitores das tres universidades galegas. Na sala B (2º andar da Consellería). foto xoán crespo 28/05/2020
13,00 h.- A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, manterá unha reunión por videoconferencia cos reitores das tres universidades galegas. Na sala B (2º andar da Consellería).foto xoán crespo28/05/2020
xoán crespo
13,00 h.- A conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, manterá unha reunión por videoconferencia cos reitores das tres universidades galegas. Na sala B (2º andar da Consellería). foto xoán crespo 28/05/2020

El precio medio de la matrícula de máster no habilitante pasará de 26,49 a 11,89 euros por crédito de media, equiparándose al coste de los grados y de títulos habilitantes.

La comunidad gallega tendrá de nuevo las tasas de matrícula universitaria mas bajas de todo el Estado, al quedar congeladas por décimo año consecutivo y reducirse las de los máster no habilitantes.

Este lunes, en la reunión presidida por la conselleira de Educación, Carmen Pomar, se le ha dado el visto bueno al decreto de precios públicos, que todavía tendrá que ser aprobado por el Consello da Xunta.

Por otro lado, también se ha informado de la implantación de nuevos títulos: tres grados, siete de máster y un programa de doctorado.

En el caso de la Universidade da Coruña (UDC), en el campus de la ciudad herculina, entrarán en funcionamiento el grado en Nanociencia e Nanotecnoloxía; el Máster en Dereito Dixital e da Intelixencia Artificial; y el Máster en Dirección, Xestión e Innovación de Institucións Escolares.

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) comenzará a impartir o el Grao en Empresa e Tecnoloxía; Grao en Bioquímica (en el campus de Lugo); y el Máster Universitario en Planificación e Xestión Territorial (en Santiago e de Lugo).

Por otro lado, la Universidade de Vigo (UVigo) ofertará los Máster en Dirección e Innovación da Cadea de Subministración (campus de Vigo); y el Máster en Industria 4.0, con carácter interuniversitario junto con Universidade de León.

CON CARÁCTER INTERUNIVERSITARIO

También de modo interuniversitario, se implantara el Máster en Nanociencia e Nanotecnoloxía (entre USC y UVigo); y el Máster en Visión por Computador, entre UDC, USC, UVigo y la Universidade de Porto. Por otro lado, las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo compartirán un nuevo Programa de Doutoramento en Turismo.

Finalmente, se abordó el cambio de denominación de la Facultade de Ciencias da Educación del Campus de Ourense, que pasará a llamarse Facultade de Ciencias da Educación e Traballo Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento