Vox exige al alcalde que "reestructure" el gobierno local en otoño ante "la falta de gestión" de Cs

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha exigido este lunes al alcalde, José María Bellido (PP), que "se plantee en otoño una crisis de gobierno y haga una remodelación en el reparto de las delegaciones" ante "la falta de gestión" de Cs en las suyas, para así "tener al lado a Vox, porque de otra manera es complicado".
Paula Badanelli y Rafael Saco.
Paula Badanelli y Rafael Saco.
VOX
Paula Badanelli y Rafael Saco.

En una rueda de prensa, la concejal ha realizado un balance sobre el primer año de la actual Corporación municipal y el trabajo del equipo de gobierno.

A su juicio, "Ciudadanos no está dando la talla en delegaciones tan importantes como Turismo, Comercio o Servicios Sociales, cuya importancia ha crecido con el covid-19", a lo que ha añadido que "Servicios Sociales es un absoluto polvorín, en Comercio falta cercanía y en Turismo han hecho bueno a Pedro García".

Al respecto, la portavoz de Vox ha pedido que "el reparto de competencias se ajuste al número de votos y que el alcalde cumpla lo que le pidieron los cordobeses", porque "si no lo hace, las consecuencias las pagará la ciudad", ha remarcado.

En su opinión, "el balance no resulta positivo en el primer año de mandato, ya que consideramos que no se han sentado las bases para poder avanzar, por lo que estamos igual o peor que hace un año".

Por su parte, el edil de Vox, Rafael Saco, ha insistido al gobierno municipal que "restablezca el nombre del callejero que se ha cambiado por la Ley de Memoria Democrática y se haga un Pleno de desagravio para las familias que han visto humillado el nombre de sus familiares".

Ha sido un año en el que Vox ha mantenido su "ideología y principios". "Hemos denunciado las mentiras de los chiringuitos subvencionados que dicen defender a las mujeres y no sirven nada más que a intereses políticos", ha señalado, para añadir que "el máximo capital de Vox son las ideas y no vamos a traicionarlas por un puñado de votos". "En Vox somos más de cumplir lo que decimos, aunque sea sin consenso", ha apostillado.

Asimismo, considera "nula la gestión de algunas áreas" y ha destacado "la falta de gestión y la mala imagen en delegaciones como Urbanismo, donde la estafa que se ha producido por la falta de diligencia al comprobar los datos antes de hacer una transferencia de cientos de miles de euros es imperdonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento