Seat estiliza y pone a la última al Ateca

  • La comercialización del Ateca 2020 está prevista para finales del verano y todavía se desconocen los precios.
Seat Ateca.
Las líneas no cambian, pero sí se hacen más elegantes.
SEAT
Seat Ateca.

Tal es el grado de refinamiento al que están llegando las marcas con sus productos más modernos que acometer una renovación es, cuando menos, una tarea difícil… o fácil, si consideramos que apenas hay que cambiar lo que está bien hecho.

En el caso del Ateca, un modelo del que se han vendido más de 300.000 unidades desde que se lanzó en 2016, ha pasado justo eso, que se ha actualizado con mejoras sutiles, nada revolucionarias, pero que en cualquier caso aumentan su empaque y atractivo.

Seat ha proyectado en el Ateca 2020 su nuevo lenguaje de diseño, y esto se ve en una estética más elegante tanto por fuera como por dentro. No es tanto la silueta lo que se modifica, son los detalles los que dan prestancia al conjunto. Así, la nueva parrilla, unos paragolpes más voluminosos que aportan 18 mm más de longitud, faros Full Led delante y detrás (con intermitentes dinámicos) y la firma “Ateca” escrita en minúsculas sobre el portón son los cambios más apreciables, mientras que el interior dispone de mejores materiales y detalles decorativos más visibles, además de un nuevo volante calefactable. Eso sí, la amplitud interior y el maletero de 510 litros se mantienen como dos de sus puntos fuertes.

Seat Ateca.
Los detalles del interior se hacen más visibles y los materiales son de mayor calidad.
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La nueva gama acoge también un nuevo acabado, denominado Xperience, que se une a los ya existentes Reference, Style y FR. La novedad estriba en darle una mayor apariencia todoterreno a este SUV, para lo que cuenta con protectores frontales, laterales y traseros en negro combinados con molduras en aluminio.

Motores diésel y gasolina

La oferta mecánica incluye unos remozados motores gasolina y diésel que son más eficientes tanto en términos de consumo como en emisiones. Entre los primeros está el 1.0 TSI de tres cilindros y 110 caballos con cambio manual de 6 velocidades, el 1.5 de cuatro cilindros, 150 CV y cambio manual o automático (DSG), así como el potente 2.0 de 190 caballos con cambio DSG y tracción total 4Drive.

Seat Ateca.
La firma del nombre en el portón es ahora en minúsculas y las ópticas Led cuentan con intermitentes dinámicos.
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En cuanto a los diésel, la oferta TDI la compone un bloque de 2 litros con dos niveles de potencia, 115 y 150 caballos, este último combinable con cambio manual o automático y también con el sistema 4Drive.

Digitalización y conectividad

El Ateca 2020 destaca por contar con mucha tecnología digital, lo que se hace patente con el cuadro de mandos con pantalla de 26 cm y con la del sistema de infoentretenimiento, que es de 21 cm, o de 23,4 si incluye navegador. También se incorpora un sencillo asistente por voz para manejar el sistema. Se activa con solo decir: “hola, hola”.

Por su parte, la conectividad del Ateca se ha potenciado con un sistema Full Link más avanzado y que permite mayor interacción inalámbrica con los actuales smartphones, ya sean con Android Auto o Apple CarPlay. Además, dispone de una tarjeta eSIM integrada para instalar y actualizar las aplicaciones de Seat Connect y para contactar con el servicio de emergencia eCall. También se puede instalar la aplicación Seat Connect en el móvil para obtener información y funcionalidades remotas desde nuestro dispositivo, como localización y estado del coche, bloqueo de puertas, etc.

Seat Ateca.
La longitud ha crecido en 18 mm por los nuevos paragolpes.
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Conducción semiautónoma

Como era de esperar, el Ateca puede contar con un elevado número de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción automatizados, los cuales actúan de forma independiente o combinada, pero siempre bajo la supervisión del conductor. Así, dispone de asistente de precolisión, control de crucero adaptativo y predictivo (en combinación con la información del trayecto y el tráfico del navegador), asistente de emergencia o aviso de salida del carril.

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