Las oficinas del SEF atienden sin incidentes a un centenar de ciudadanos en su jornada de reapertura

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en la Región de Murcia han atendido presencialmente a un centenar de ciudadanos en la jornada de reapertura de sus puertas, si bien exclusivamente con cita previa y para gestiones que no pudieran ser resueltas por vías telemáticas.

No se han registrado incidentes de ningún tipo durante la mañana, en la que la gestión más atendida ha sido el alta inicial como demandante de empleo. Otros trámites resueltos han sido la presentación de titulaciones para actualizar sus perfiles, o la celebración de entrevistas con sus orientadores laborales, principalmente por parte de aquellas personas que carecen de Internet en sus domicilios.

De cara a este reinicio de la actividad con horario habitual (de 9.00 a 14.00 horas), el SEF ha implantado todas las medidas sanitarias, higiénicas y de distanciamiento determinadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Coordinador de la Comunidad. Está previsto que la afluencia vaya incrementándose gradualmente en las Oficinas.

La cita previa para la atención presencial puede solicitarse telefoneando a la Oficina de Empleo correspondiente o a través del formulario online disponible en la web del SEF.

Una vez el ciudadano comunique la gestión a resolver, el SEF analizará si la resolución es viable por medios telemáticos, y en caso de que así sea se le atenderá por esos canales. De esta manera, se evitará siempre que sea posible que el usuario acuda a la Oficina.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que "la atención a los ciudadanos ha transcurrido con total normalidad, y dentro de lo inicialmente previsto. La prioridad es la seguridad de los trabajadores de las oficinas, que es compatible con la atención presencial a aquellos ciudadanos que más la necesitan".

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