Ayuntamientos costeros plantean cerrar duchas y controlar chiringuitos en las playas

Los Ayuntamientos costeros asturianos han mantenido este lunes una reunión telemática convocada por la Federación Asturiana de Concejos (FACC) con la finalidad de continuar consensuando criterios de actuación para la gestión de las playas durante la temporada estival 2020. Entre lo abordado, los responsables locales han planteado cerrar las duchas y lavapiés, así como controlar que los chiringuitos de las playas cumplan con las medidas de higiene exigidas a los establecimientos hosteleros.
Playa de Cué, en Llanes.
Playa de Cué, en Llanes.
EUROPA PRESS
Playa de Cué, en Llanes.

La FACC ha indicado en nota de prensa que entre las cuestiones que se abordaron destaca el uso de duchas, lavapies y baños en los arenales. Al respecto, la mayoría de las Entidades Locales se mostraron favorables a cerrar las duchas y lavapiés situados a pie de playa y mantener abiertos los servicios reforzando las labores de limpieza. En este sentido se apuntó que la organización que concede las banderas azules propone clausurar duchas y lavapiés.

Asimismo, se analizó la situación de los chiringuitos playeros, donde se requerirán las mismas medidas de seguridad para el sector de la hostelería.

Por otro lado, los Ayuntamientos acordaron plantear en el marco del Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (Platerpa) el establecimiento de un protocolo que permita una coordinación fluida y eficaz con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atender las incidencias que se puedan registrar. Entre las medidas que se quieren implementar figura la posibilidad de que los carteles informativos ubicados en las autovías puedan informar sobre la situación de las playas.

Finalmente, los Ayuntamientos costeros también decidieron dirigirse al Gobierno del Principado para insistir en la conveniencia de crear una aplicación informativa sobre el estado de las playas como herramienta más útil para su gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento