Logo del sitio

Usar el candado correcto y otras claves para evitar que te roben la bicicleta

BICICLETAS APARCADAS
Dónde dejamos la bici y cómo la atamos pueden evitar que nos la roben.
EUROPA PRESS

Las nuevas tendencias hacia una movilidad ecológica y responsable así como la necesidad de viajar más seguros manteniendo la distancia interpersonal durante nuestros trayectos cotidianos han potenciado el uso de los vehículos de movilidad personal, entre ellos, la bicicleta.

Aunque todo esto no es una novedad ya que en general, en España, hace décadas que se está implementando el uso de la bici en todas las localidades del territorio gracias a la construcción de redes de carril bici más extensas que faciliten la pacificación y al desarrollo de empresas de sharing apoyadas desde los ayuntamientos.

Lo que tampoco es novedad es una de las desventajas de utilizar la bicicleta como vehículo de uso cotidiano: la facilidad para sustraerlas. Y es que los amigos de lo ajeno han encontrado en estos vehículos un blanco fácil. La media del año pasado contabilizó a que uno de cada cinco dueños de una bici le habían robado su vehículo al menos en una ocasión.

Por esta razón es importante tener en cuenta que el candado es primordial para evitar que te roben la bicicleta pero que también hay que prestar atención a otros elementos de la misma y a otros factores que pueden reducir el riesgo de robo. 

Claves para evitar el robo de tu bici

Con la intención de informar a la población sobre las mejores técnicas para evitar la sustracción de bicicletas, la Guardia Civil se ha hecho eco en Twitter de las indicaciones que ha compartido el RACC para atar bien las bicis cuando las dejemos en la vía pública: 

  • Fijar siempre al soporte el cuadro y las ruedas. Lo mejor es usar fijaciones diferentes para la rueda posterior y la anterior pero, en caso de tener solo un candado, se deberá usar con el cuadro y la rueda delantera.
  • Comprobar que el soporte este bien fijado al suelo. Si atamos nuestra bici en una barra suelta, será mucho más fácil sustraerla.
  • Luces, sillín, cesta... Todo lo que no esté fijo al cuadro y sea fácil de llevar es susceptible de ser robado. Mejor llevarse al menos el sillín cuando la dejemos aparcada. 
  • El candado. Es el elemento primordial y, aunque ya es posible romper cualquiera de ellos, será más fiable si usamos uno más resistente ya disuadirá a los cacos. Son recomendables lo de U o los integrados y se aconseja no usar los de cable.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento