UGT solicita al IASS que intervenga para evitar que se reduzca personal en residencias de mayores

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón ha presentado una solicitud dirigida al gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos, para que se detengan los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) y la reducción de personal en residencias de personas mayores.

UGT ha presentado esta petición en el Registro del Gobierno Aragón, ha informado en una nota de prensa, en la que ha advertido de la "falta de personal" en las residencias de mayores de gestión privada, una "dolencia crónica" que hace necesario "reforzar las plantillas".

El sindicato ha alertado de que disminuir el número de trabajadoras por ERTES, no realizar sustituciones por vacaciones y no renovar contratos puede suponer, en la actualidad, un "riesgo" ante la pandemia del coronavirus.

Para UGT, la "lógica que prima" es "reforzar" la atención residencial ante posibles rebrotes de la COVID-19 en un sector "que ha sido tan castigado por la pandemia por lo que no es momento de aplicar ERTES, ni reducir plantillas".

La organización también ha indicado que la modificación del decreto 111/92 respecto a las ratios de personal es ahora "imprescindible" para mantener el empleo en el sector y hacer frente a la situación actual.

A su entender, la Administración deber realizar un "exhaustivo control" en sector al que se aporta alrededor de 2,7 millones de euros a través de la concertación de plazas. En Aragón, ha detallado UGT, hay alrededor de 1.800 plazas concertadas en residencias privadas por las cuales la Administración aporta 1.505 euros por plaza.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos UGT Aragón ha considerado que el IASS debe intervenir "para evitar que los ERTES en residencias se generalicen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento